19.4 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Tras pronunciamiento de Contraloría: Por vicios de legalidad Municipio invalidó decretos que encasillaron a personal

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Hace poco más de un mes, ingresó a Contraloría General de la República una solicitud de verificación del reglamento establecido por la Municipalidad de Maipú para «encasillar» a decenas de funcionarios y funcionarias.

El documento había sido publicado en el Diario Oficial el pasado 31 de diciembre de 2019 para iniciar el proceso de aumento de grado de los trabajadores a contar del primero de enero de 2020, lo cual terminó por no ajustarse a la legalidad de acuerdo con lo investigado por Contraloría.

- InRead -

Leer también: Contraloría detecta primeras irregularidades en el proceso de encasillamiento del Municipio de Maipú

Dentro del pronunciamiento de la entidad fiscalizadora se determinó que, primero, no se había respetado el Escalafón de Mérito al encasillar a funcionarios titulares en una planta distinta a la que pertenecían; luego, al corregir lo anterior, se encasilló a un empleado a contrata en lugar de planta, lo cual está restringido.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, no se había ajustado a derecho que el número de vacantes que se determinó fuera a discreción en cada cargo y estamento; por último, hubo ascendidos que se encontraban inhabilitados por haber sido sancionados dentro de un plazo de doce meses anteriores a la fecha de encasillamiento.

Tras esta situación, la Contraloría determinó la invalidación de la serie de actos administrativos que encasillaron a los trabajadores debido a su vicio de legalidad, lo cual fue, finalmente, acatado por el Municipio a principios de este mes.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -