Este martes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y el presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital (IDICAM), Rodrigo Ramírez, en una mesa transversal, firmaron convenio de colaboración público-privada, para el retiro de cableado aéreo en desuso de la comuna.
En la reunión participaron el seremi Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares y representantes de las empresas Claro – VTR; GTD; Mundo; Movistar y Entel, quienes pusieron su disposición en avanzar hacia una comuna más limpia y ordenada, además de mitigar el riesgo de accidentes debido al desprendimiento de estos.
Los trabajos, enfocados en mejorar la apariencia de la comuna, comenzarán durante los primeros meses del 2025 y tienen considerados un plazo de 12 semanas para su ejecución.
Este acuerdo se suma al plan piloto que el municipio tiene junto a la empresa de energía eléctrica Enel y que se encuentran realizando desde julio del 2021, el cual ha considerado la remoción de líneas de telecomunicaciones en desuso. A la fecha, se han retirado más 45 toneladas de cables los barrios Longitudinal, Ciudad Satélite, La Farfana y el casco histórico de Maipú Centro.
Deja una respuesta