Municipio presentó su temporada de verano con actividades y talleres deportivos

Ignacio M. Puelles
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.

Este miércoles en el Parque Tres Poniente, la Municipalidad de Maipú y el alcalde Tomás Vodanovic llevaron a cabo la presentación de las actividades de verano que se realizarán durante enero y febrero en la comuna.

Entre los talleres deportivos que estuvieron presentes estaba Zumba, Escalada, Calistenia, Taekwondo, Slack line, Yoga y bicicleta.

También el edil se refirió a los eventos culturales que se harán junto con el Festival Internacional Santiago a Mil, la escuela de verano «Estamos Ready» de la Fundación Enseña Chile para alumnos de séptimo a cuarto medio, y la feria «Festianime» durante febrero.

«Es una época en que necesitamos relajarnos, distendernos y encontrarnos también como comunidad. Es deber del Municipio propiciar y garantizar espacios seguro, sanos y recreativos para que los vecinos puedan pasar un buen verano en su comuna», señaló Vodanovic.

Con respecto a la cantidad de personas que podrán participar en las 150 actividades de verano, el alcalde indicó «nosotros estábamos estimando con Dideco que serán 20 mil las personas beneficiadas, y cerca del 60% estarán concentradas en menores de 18 años».

«Entendemos que hay un foco importante que son los estudiantes. Ya que hoy día al no estar en clases, necesitan una mayor cantidad de actividades para poder recrearse», añadió.

Para encontrar todas las ofertas de las actividades y talleres disponibles por el Municipio, deben ingresar a www.maipuencomun.cl. En la plataforma podrán inscribirse, y revisar el lugar, fecha y cupos disponibles de los talleres.

Revisa las fotografías de los talleres de verano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado