2 C
Maipú
sábado, junio 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Municipio se compromete a pagar subvención a Codeduc antes de que termine diciembre

Tal vez te interese leer

Municipio se compromete a pagar subvención a Codeduc antes de que termine diciembre 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Durante la tarde de este lunes, tras el polémico conocimiento público de la situación por la que está pasando la Corporación de Educación Municipal (Codeduc) donde la Municipalidad de Maipú mantiene pendiente el traspaso de los dineros de subvención desde julio, finalmente la entidad edilicia informó que cancelaría la deuda antes de fin de mes.

Leer también: Municipalidad de Maipú no transfirió $1.300 millones de subvención escolar a Codeduc

El monto ascendía a $1.300 millones de peso, lo que había traído como consecuencia que durante todos estos meses no se pudieran realizar los correspondientes pagos de cotizaciones y otros compromisos laborales con los trabajadores y trabajadoras.

Leer también: CODEDUC no ha pagado cotizaciones previsionales de profesores en Maipú

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

En un memorándum firmado por la actual directora de Administración y Finanzas del Municipio, Lucía Carrillo, y el Administrador Municipal, Bastián Báez, se informó a la directora de Administración y Finanzas de Codeduc que «se han tomado todas las medidas administrativas para transferir antes del término de este mes la totalidad de la subvención municipal».

Las razones que se emiten en el mismo documento se limitan a que «producto de la contingencia Covid-19, el Municipio ha tenido una menor recaudación de ingresos, principalmente en ingresos propios», tal como se ha expuesto en las diversas otras situaciones de deuda.

Dentro de los dineros faltantes se mencionan las patentes, permisos de circulación, derechos de aseo y propaganda, multas por infracciones a la ley de tránsito y ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas «lo que ha afectado en sus fechas los aportes municipales respectivos a la Codeduc», según se menciona.

Este martes habrá una nueva sesión de Concejo Municipal donde se discutirá respecto de la situación.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -