Municipio tras jornada de protestas de feriantes: «Lamentamos que un grupo intransigente busque dificultar los trabajos»

/

ferias libres protestas

Este martes, la pauta maipucina estuvo marcada por una serie de protestas que realizaron los feriantes de Avenida José Manuel Borgoño, las que fueron acompañadas de varios que terminaron con al menos 2 personas detenidas.

Cabe recordar que la movilización se enmarca en la falta de un acuerdo de reubicación debido a los trabajos de repavimentación que iniciaron en Camino a Rinconada y que gatillaron un desvío de tránsito por Borgoño, impidiendo que la feria se realice en dicho lugar.

El Municipio había mediado una votación con los trabajadores donde se eligió una de las opciones presentadas, la calle René Olivares, pero los vecinos del sector se opusieron y la autoridad local presentó como nueva solución el , lo que fue rechazado por los feriantes, motivo por el cual partieron la jornada cortando el tránsito en Borgoño con Cuatro Poniente.

Más tarde, trasladaron la protesta hasta la Municipalidad, hasta donde entraron por la fuerza rompiendo la reja de la entrada de Av. 5 de Abril y concretaron una nueva reunión que no terminó con un acuerdo, y terminaron en el nuevamente con algunos incidentes.

Noticias Relacionadas
  • suspension de clases

    ¿Habrá suspensión de clases en Maipú este jueves?

  • smapa colapso de aguas servidas

    VIDEO | SMAPA informa emergencias por colapso en la red de aguas servidas: «Nuestros equipos continúan trabajando»

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • concurso enfoca tu patrimonio

    Concurso fotográfico “Enfoca tu patrimonio”: Municipalidad de Maipú invita a participar de la tercera versión de la convocatoria

  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • vlady cortes maipu

    Conoce cómo participar: Municipalidad de Maipú abre postulaciones a Fondos Concursables para organizaciones comunitarias

  • paro municipal

    Funcionarios paralizaron atención en el Municipio de Maipú: Adhirieron a paro nacional convocado por la CUT

  • 3

    Municipio realizó operativo de seguridad y despeje en 3 Poniente

  • luminarias santiago bueras muni

    Municipio inauguró luminarias en Estadio Santiago Bueras con campeonato de fútbol 7 femenino

  • permiso de circulacion

    Permiso de Circulación: Municipalidad de Maipú anuncia extensión de atención durante el fin de semana largo y lunes 1 de abril

En un segundo comunicado, la entidad edilicia destaca una vez más el «esfuerzo» realizado para contar con otras alternativas de reubicación, pero que no cumplieron con las «características técnicas» (además del rechazo de las comunidades), y asegura que mantienen a disposición acciones de reforzamiento de seguridad, fiscalización y aseo.

Asimismo, aseguran que «condenan tajantemente los hechos de violencia que se registraron este martes por parte de los feriantes, los que incluyeron lesiones a funcionarios municipales y carabineros, daños a señaléticas, a un vehículo municipal y la irrupción en dependencias municipales forzando el acceso de Av. 5 de Abril», agregando que se encuentran recabando antecendentes y evaluando la presentación de acciones legales.

«Lamentamos que un grupo intransigente busque dificultar los trabajos de reparar las calles de nuestra comuna, una demanda mayoritaria de los maipucinos y maipucinas. Reafirmamos nuestro compromiso por la recuperación de nuestro espacio público y por poner el interés general de la comuna sobre las demandas de particulares, tal como lo hemos hecho antes en situaciones similares», continúa.

«Necesitamos que todos pongamos de nuestra parte para poder construir un mejor Maipú, por lo que llamamos a los feriantes a aceptar la alternativa de traslado que se ha ofrecido», sentencian.

«
»