,

Feriantes entregan ultimátum a Municipio de Maipú

Reunión con feriantes

El martes 27 de junio desde las 6:00 horas aproximadamente, en la intersección de 4 Poniente con José Manuel Borgoño, en Maipú, un grupo de feriantes protestó debido a que no se les permitió la instalación en la nueva locación que eligieron por votación -calle René Olivares- luego de que los vecinos que residen en dicho sector se opusieran y el Municipio finalmente tampoco los respaldara.

Tras las protestas, que terminaron con dos detenidos, y con acusaciones hacía los feriantes de haber lanzado piedras a un bus, y haber inutilizado una camioneta, entre otras cosas, los representantes de las ferias llegaron hasta la alcaldía de la comuna.

Ahí botaron uno de los portones de acceso (puedes ver acá el video de La Voz) y exigieron hablar con el alcalde, quien no se encontraba en el municipio. La situación fue tensa, incluso hubo presencia policial.

Las concejales Alejandra Salinas (independiente) y Graciela Arochas (DC) mediaron la conversación. Finalmente se improvisó una reunión en el auditorio. Por el lado de los feriantes, fueron nueve los dirigentes que entraron. Además, pidieron que las concejalas Arochas y Salinas estuvieran presentes. También hubo presencia de asesores de los concejales Gonzalo Ponce (PEV) y Alejandro Almendares (RN).

Noticias Relacionadas
  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • lluvia-calle maipu

    Sistema frontal en la capital: ¿seguirán las lluvias en Maipú?

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • canal santa marta en maipu

    Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • ciclon lluvia en maipu nieve rm zona de catástrofe

    Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

Por el lado del municipio estuvo el director de Desarrollo Comunitario: Felipe Fernández, de Prevención y Seguridad (DIPRESEC) Carlos Aguirre y la recién asumida jefa de inspección: Vania Manzi.

Reunión entre feriantes y municipio: enojos y exigencias

Reunión con feriantes

Asistentes a la reunión indican que los ánimos no eran de los mejores. Los feriantes exigieron irse a El Rosal, en La Farfana por un mes. El problema es que dirigencias sociales de esa zona ya han manifestado su rechazo a una posible feria en el lugar.

Los representantes de las ferias valoraron negativamente la participación de algunos funcionarios municipales en las mesas de trabajo que se armaron, hace siete meses, para evitar el escenario actual. Asimismo se mostraron críticos de algunos liderazgos sociales del sector poniente de Maipú.

Entre las peticiones elevadas dieron plazo hasta el jueves para tener una respuesta. Además piden que el Alcalde Vodanovic les entregue disculpas públicas por haber insinuado que ellos habían dañado un auto de Maipú Seguro.

Hasta ayer el municipio esbozaba, en la interna, la respuesta que se les entregará. Sin embargo, un comunicado de prensa, difundido en horas de la tarde la municipalidad sostuvo que “Lamentamos que un grupo intransigente busque dificultar los trabajos de reparar las calles de nuestra comuna, una demanda mayoritaria de los maipucinos y maipucinas. Reafirmamos nuestro compromiso por la recuperación de nuestro espacio público y por poner el interés general de la comuna sobre las demandas de particulares, tal como lo hemos hecho antes en situaciones similares”.

Es decir, se intuye que el Municipio no se moverá de la propuesta de que ocupen el Parque 3 Poniente, por lo que podrían haber nuevas protestas. Se espera que el viernes la gente de las ferias acuda en masa al Municipio de Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.
  • Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor