viernes, enero 21, 2022

Museo del Carmen tendrá 3 actividades en conmemoración al día del Patrimonio 2021

Compartir

Entre las actividades del museo están: enseñar a usar la técnica de acuarela; técnicas de cuenta-cuentos para profesionales del área pedagógica y un interesante conversatorio sobre relicarios.

La pandemia no ha detenido las actividades del Día del Patrimonio en Chile, sin embargo, estas se realizarán por segundo año consecutivo de forma virtual.

Este 28, 29 y 30 de mayo habrá más de 1800 actividades a lo largo del país, en relación a la conmemoración.

El Museo del Carmen, ubicado en las faldas del Templo Votivo de Maipú, dará tres actividades para todos los maipucinos que quieran participar vía online.

Acuarela: un encuentro patrimonial y creativo

carmen

Esta actividad iniciará con un diálogo sobre las pinturas que están en el museo del Carmen, generando una discusión creativa de estas obras patrimoniales. Además, se enseñará técnicas de acuarela, y cómo se ha utilizado actualmente.

Los horarios son: viernes 28 de mayo – 12:00- 12:10; sábado 29 de mayo – 12:00 – 12:10 y domingo 30 de mayo 12:00 – 12:10.

Enlace de la actividad. https://www.instagram.com/museodelcarmenmaipu/

El Cuentacuentos: como estrategia para el desarrollo integral en la comunicación

DPC Cuentacuentos 500x500 1

Esta charla virtual está dirigida a profesionales y estudiantes de educación parvularia y básica que busquen alternativas para complementar su labor pedagógica.

El Cuentacuentos es una experiencia increíble para estimular el desarrollo de los niños y niñas, en relación a su educación y su creatividad.

Será charla única el día sábado 29 de mayo – 10:30 – 11:15, con previa inscripción aquí https://forms.gle/jg36G91WRSr6mWH99 

Conversatorio: ¿Qué es un relicario?

Imagen destacada
La Voz de Maipú

Este conversatorio será una increíble actividad sobre la historia, lo que dejó el pasado y cómo estudiarlo. ¿Qué es un relicario?, es una investigación realizada por Cecilia de Frutos, Pilar Lozano y Pamela Vergara, estudiantes del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes

El horario es: Domingo 30 de mayo de 12:00 – 13:00

Estas son las tres actividades que tendrá el Museo del Carmen de Maipú. Sin embargo, en el marco de esta conmemoración, visitando el sitio web www.diadelpatrimonio.cl , se podrá ver más de 1.800 actividades en estos tres días, que serán todas de acceso libre para cualquiera que le interese aprender de cultura.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×