Tal como hemos visto en años anteriores, el Museo del Carmen de Maipú realiza la invitación para participar de los 25 años del Día de los Patrimonios. Para esta ocasión, el recinto cultural prepara una serie de actividades que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de mayo, aptas para todo público.
El itinerario se desarrollará de forma continuada entre las 10:00 y las 18:00 horas -considerando el último ingreso a las 17:30 horas- y la entrada será totalmente gratis en ambas jornadas. Recuerda que el Museo del Carmen se emplaza en Rinconada 700, al costado norte del Templo Votivo.
Cabe señalar, además, que para el día sábado 25, la Municipalidad de Maipú dispondrá de buses de acercamiento desde la Plaza de Maipú hasta el Santuario Nacional a las 12:00, 13:00 y 15:00hrs.
Estas son las actividades para el Día de los Patrimonios en el Museo del Carmen
«Colorea en el museo«
Los visitantes podrán colorear y crear con papel objetos presentes en la colección.
- Arte precolombino: Colorear y diseñar objetos de la colección precolombina.
- Carruajes: Colorea y arma tu carruaje de papel
- Costumbres: Colorear y crear tu abanico, sombrero y bicornio.
25 y 26 de mayo | 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30
«Sácate tu foto de la batalla«
Los visitantes podrán tomarse fotografías con vestuarios y accesorios de la época de la Independencia de Chile.
25 y 26 de mayo | 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30
Taller: “Sonajas Protectoras”
Los visitantes podrán conocer sobre los objetos de protección de la cultura Shuar (parte de la exposición temporal), a través de la creación de sus propias sonajas protectoras.
25 y 26 de mayo | 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30
Taller: “Pintura Corporal”
Los visitantes podrán conocer sobre el arte corporal Rapa Nui y de otras culturas (parte de la exposición temporal), el arte ancestral de decorar con pigmentos el cuerpo, a través de la creación de sus propios diseños de pintura corporal en su piel (utilizando pinta carita).
25 y 26 de mayo | 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30
Taller: «Pinceladas de Maipú«
Los visitantes podrán colorear las obras realizadas por la agrupación Cofradías del pincel, quienes guiarán y contarán historias de las pinturas reproducidas.
25 y 26 de mayo| 15:00 a 17:00
Presentación del taller de KONA (arte marcial indígena)
Los visitantes podrán conocer la actividad física KONA, artes marciales indígenas, como un encuentro social y práctica ancestral de un deporte del pueblo mapuche. Presentación del taller organizada por la Oficina de Pueblos Originarios de Maipú
25 de mayo | 12:00 a 13:00
Mediación Patrimonial Inclusiva: Rostros Nuevos
Los visitantes podrán conocer sobre patrimonio cultural a través de la contemplación del espacio histórico y colecciones del museo. Actividad organizada por Rostros Nuevos del Hogar de Cristo
25 de mayo | 11:00 a 12:00 y 15:30 a 16:30
«¿Quieres que te cuente un cuento?«
Visitantes podrán presenciar del cuentacuentos patrimonial “La Batalla de Maipú” y “Puco, el jaguar”
26 de mayo
Función «Batalla de Maipú» 12:00hrs
Función «Puco, el jaguar» 16:00hrs