jueves, enero 20, 2022

Los últimos movimientos: Natalia Arriagada renunció a su cargo de administradora municipal

Compartir

Uno de los principales cargos de confianza de la alcaldesa Cathy Barriga presentó su renuncia la semana pasada.

Va quedando poco más de un mes para que la gestión municipal actual deje en manos del nuevo alcalde electo y su equipo la administración de la Municipalidad de Maipú, y desde el día siguiente a las elecciones comenzó el remezón.

El cierre de algunos programas sociales o incluso de puntos de vacunación extramurales fueron algunas de las decisiones que tomó Cathy Barriga desde la semana pasada. Pero aquello solo es la parte visible.

De manera interna, sin duda se están moviendo las últimas piezas antes de la salida oficial de la actual gestión, y una de ellas fue la renuncia de Natalia Arriagada, quien cumplía el rol de administradora municipal desde mediados de enero de 2021, con una breve interrupción para ser alcaldesa subrogante durante la campaña de Barriga. Cabe mencionar que Arriagada fue la décima administradora de esta gestión.

Leer también: Décimo cambio de Administración: Bastián Báez también fue removido de su cargo

Según los antecedentes, quien quedará a cargo de manera subrogante hasta el 28 de junio -si es que llega hasta entonces- es Carolina Sarquis, directora jurídica.

La salida de Arriagada a estas alturas ha generado varias preguntas que apuntan a una posible relación con el futuro de Cathy Barriga, de quien todavía está pendiente si continuará con algún otro cargo político dada las visitas que estuvo haciendo a La Moneda en plenos rumores de cambio de gabinete.

Leer también: La curiosa visita de Cathy Barriga a La Moneda: ¿La incluirán en el cambio de gabinete?

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×