Niña de dos años en riesgo vital tras balacera en feria navideña en La Pintana

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Una pequeña de dos años se encuentra en riesgo vital tras haber sido impactada por una bala en una feria navideña de La Pintana.

Por ahora se tienen los antecedentes de que ocurrió en la calle Joaquín Edwards Bello, en la población Santo Tomás. A eso de las 22:15 horas hubo una discusión entre dos personas que terminó en una balacera.

Carabineros fue alertado de que «habían existido disparos» y que uno de ellos impactó a la niña, que estaba «en las proximidades de este lugar». Así lo informó el teniente coronel Jorge Guaita, de la Prefectura Santiago Sur.

«De igual forma, un locatario mayor de edad que también habría recibido un impacto balístico en una de las piernas», agregó el teniente coronel, explicando que esta persona, a diferencia de la niña, está fuera de riesgo vital.

La menor fue llevada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra sedada.

Las personas involucradas en la balacera se dieron a la fuga y la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

El subprefecto Jorge Abate de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que iniciaron las pericias de rigor, y que la bala impactó en una reja antes de herir a la menor en riesgo vital.

“No podemos establecer si son bandas o pandillas, pero sí habría algún tipo de ajuste de cuentas o rencilla, que habría dado este desenlace”, detalló el detective.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lamentó la situación y publicó en su cuenta de Twitter: «La violencia en los barrios vulnerados es insostenible. No podemos seguir viviendo con miedo ni contando más víctimas en La Pintana. Esto tiene que parar».

La abuela de la menor que esta en riesgo vital, en tanto, aseguró que un ajuste por droga habría generado la balacera donde su nieta resultó herida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado