Carabineros informó esta mañana que cerca de las 06:00 horas recibió un reporte por parte de un doctor del Hospital Roberto del Río tras atender como paciente a un niño de 5 años que presentó una herida de bala en su tórax.
La capitán Janixa Tapia, Oficial de Ronda de la Prefectura Norte, aseguró que el hecho habría ocurrido durante la noche del domingo, cuando el niño transitaba paseaba con su padre por la vía pública en Recoleta.
El caso fue remitido a la Brigada de Homicidios de la PDI por disposición del Ministerio Público, y si bien el diagnóstico del menor es reservado, hasta ahora se conoce que está en estado grave, pero fuera de riesgo vital.
Aún no se ha esclarecido si es que la familia del niño estuvo involucrada en una balacera o si fue otra la dinámica de este disparo que le llegó al pequeño, pero la investigación ya está en curso.
Otro de los antecedentes que se manejan es que, si bien el niño es chileno, su padre es de nacionalidad peruana. El hombre relató a Carabineros que fue un taxista quien los socorrió y movilizó hasta el centro asistencial.
Lee también: “Levantemos el sur”: revisa cómo aportar en campaña de recaudación para familias afectadas por incendios
Deja una respuesta