Este martes, pasadas las 20:00 horas, un grupo de desconocidos llegó hasta las afueras una vivienda ubicada en calle Violeta Parra, en Padre Hurtado y percutó una serie de disparos contra el domicilio en al menos dos oportunidades.
Tras el ataque, un niño murió baleado en el Cesfam Santa Rosa de Chena, donde había sido trasladado y desde confirmaron el fallecimiento a eso de las 21:00 horas. Otras dos personas adultas resultaron con lesiones de diversa consideración, y permanecen con estado de salud reservado de acuerdo a lo señalado por el coronel José Freire de Carabineros.
“La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza. Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune“, indicó por su parte la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
“Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado, donde un niño murió baleado, de solo 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones este miércoles a las 7.30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir”, señaló recientemente el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las diligencias para determinar las circunstancias de los hechos y dar con el paradero de los responsables, quienes no han sido detenidos al cierre de esta edición.
Deja una respuesta