-Banner Sobre Logo Desktop -
15.3 C
Maipú
lunes, mayo 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Niños vulnerables compartieron partido de fútbol con autoridades y deportistas de Maipú

Tal vez te interese leer

Niños vulnerables compartieron partido de fútbol con autoridades y deportistas de Maipú 2
Municipalidad de Maipúhttp://www.maipu.cl
La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017
- Banner Lateral 02 -

La iniciativa busca que niños con vulnerabilidad social, se integren a un ambiente sano mediante la práctica de actividades deportivas para formar personas integrales y saludables.

La práctica del deporte enseña una variedad  de condiciones de tipo moral, espiritual, psicológico y sobre todo,  de comportamiento social. Es por esto que a través del programa «Fútbol para Niños con Vulnerabilidad» que ejecuta el Servicio de Salud  Metropolitano Central, se llevó a cabo un encuentro deportivo donde participaron más de un centenar de menores junto a sus padres, quienes compartieron una jornada saludable.

La iniciativa fue encabezada por  el alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori y por el ex jugador de Colo Colo, Manuel Neira quienes valoraron la participación de los niños junto a sus familias en este encuentro que se llevó a cabo en dependencias del Consultorio  Dra. Ana María Juricic de la comuna de Maipú.

El alcalde Vittori, señaló que  “para nosotros es muy importante educar a los hombres del futuro; al tiempo de formar personas sociales y saludables. Estamos frente a un programa que se enfoca en la inserción social, además de la prevención y detención de consumo de drogas y otros males que afectan a jóvenes vulnerables. La idea es seguir trabajando y fomentando este tipo de iniciativas junto al Gobierno y a las familias”, sentenció la autoridad comunal.

Por su parte el ex futbolista profesional, Manuel Neira, comentó que “para nosotros poder  trabajar con los jóvenes y entregar herramientas como la educación a través del deporte es una propuesta muy interesante, estoy contento porque vivo cosas que yo mismo pasé  cuando era niño, por lo mismo trataremos a través de este programa de guiarlos por medio  del futbol  entregando  herramientas que les puedan servir en su vida y futuro”.

En tanto uno de los encargados de  ejecutar el programa por parte del  Servicio de Salud Metropolitano Central, Arturo Barrios, dijo que “agradecemos la disposición del  alcalde Vittori y de la gente del Cesfam, quienes nos han apoyado para que estemos acá. La idea es desarrollar habilidades socio afectivas con los niños y que a través del futbol puedan recibir valores como la autorregulación, el  trabajo en equipo, el respeto, la cultura del buen trato, entre otros, y que esto lo puedan hacer con algo que a ellos les gusta y los motiva, jugar a la pelota y haciendo deporte”.

La iniciativa se seguirá desarrollando en la comuna y se espera que en los próximos encuentros asistan otros deportistas de trayectoria para incentivar a los menores y a sus familias.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -