Cientos de familias se hicieron presentes este pasado sábado para cerrar el Torneo Interescuela 2024 de fútbol en Maipú, específicamente en «La Canchas del Che», en El Abrazo. La jornada estuvo marcada por una serie de amistosos y la esperada ceremonia de premiación, que dio término a un año lleno de competencias en todas las categorías formativas.
Escuelas de Huachipato, Cobresal, Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Magallanes, Cobreloa y Barnechea, la mayoría locales, se llevaron las medallas y copas por su gran 2024.
Las categorías que compitieron durante esta clausura del Torneo Interescuela fueron la sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, donde todas, a excepción de las dos mayores, se batieron en canchas de futbolito en ligas «todos contra todos».
Uno de los organizadores de este Torneo Interescuela, Rodolfo Buzeta, destacó los valores que se buscan implantar en cada uno de los partidos y eventos que se disputan en este certamen.
«El objetivo es unir escuelas de la manera más formativa posible. A lo largo del año ha sido un torneo muy tranquilo, pero si tú te fijas, nadie pelea, nadie discute. Lo ideal es que los alumnos entiendan que el fútbol es esto, es respetarse entre compañeros y al árbitro, es compartir, es jugar y todo eso, además haciendo deporte», expresó Rodolfo.
Igualmente, los asistentes y participantes del certamen destacaron el ambiente festivo y familiar que se vivió durante la jornada. «Es bueno que lo muchachos estén haciendo deporte, está bien organizado, es todo muy sano. Inculcan mucho la educación en cada una de las escuelas y eso se ve en estos partidos», manifestó uno de los padres.
«El hecho de que cada club tenga una representación oficial lo hace muy llamativo, lo que se suma a la acción formativa de cada club. A través del fútbol se relevan los valores como el respeto, el compañerismo, el ser persona antes que futbolista», señala Felipe Moraga, Director Ejecutivo de la Academia Cobresal Maipú.
Tabla de posiciones del Clausura del Torneo Interescuela 2024
Las 6 categorías que comprendieron el campeonato de este año tuvieron variedad de ganadores y medallista. Cobresal de Maipú tuvo resultados positivos en la sub 9 y sub 11, mientras que Barnechea de Maipú se llevó el primer lugar en la sub 7. Unión Española Maipú se llevó el primer lugar en la sub 13 y sub 17, aunque fue destronado en la sub 15 a manos de Cobreloa Maipú.
Postales de los ganadores y la jornada de despedida del clausura 2024 del Torneo Interescuela
En «La Canchas del Che» se vivieron una serie de enfrentamientos entre todas las escuelas, que fueron la previa perfecta para la ceremonia de premiación tan esperada.
Familias presentes en la ceremonia de premiación
En un entorno familiar y de mucha deportividad, cientos de niños de diferentes edades pudieron recibir, frente a sus padres y amigos, las medallas por el tercer, segundo y primer lugar.
Escuelas del Torneo Interescuela 2024 y sus premiados
Escuela Cobresal Maipú
Los pupilos de la Academia de Fútbol Cobresal recibieron sus merecidos reconocimientos por sus logros obtenidos en las categorías sub 9 (campeones), sub 11 (campeones), sub 13 (tercer lugar) y sub 15 (tercer lugar).
Escuela Unión Española Maipú
El cuadro hispano, vio a jugadores de todas sus categorías celebrando en el Torneo Interescuela. Los puestos de cada categoría fueron: sub 7 (tercer lugar), sub 9 (segundo lugar), sub 11 (segundo lugar), sub 13 (primer lugar), sub 15 (segundo lugar) y sub 17 (primer lugar).
Escuela Barnechea Maipú
La escuela Barnechea de Maipú fue el ganador de la categoría sub 7, mientras que en la sub 9 (tercer lugar) y sub 17 (segundo lugar), tuvieron un gran desempeño.
Escuela Cobreloa Maipú
La escuela de Cobreloa Maipú, que recibe niños desde los 4 años en Cuatro Poniente Sur #200, El Abrazo, tuvo una linda jornada de premiación junto a sus pupilos. Subcampeones en sub 7, sub 13 y sub 17, además de campeones en sub 15.
Otras escuelas como Huachipato, Universidad Católica de Ñuñoa o Palestino de Padre Hurtado también fueron premiados en la ceremonia del Torneo Interescuela.
Deja una respuesta