No lo verás en TV: noche de terror en 3 Poniente de Maipú, vecinos se enfrentaron a desconocidos armados

Tal vez te interese leer

No lo verás en TV: noche de terror en 3 Poniente de Maipú, vecinos se enfrentaron a desconocidos armados 3
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, escríbeme al correo edgardoadriano@gmail.com

Anoche a eso de las 21:00 del jueves 14 de mayo, vecinos del sector de 3 Poniente y Portales notaron que algo extraño pasaba al ver pasar corriendo algunos jóvenes provenientes desde el Parque.

Vecinos denunciaron a La Voz de Maipú que delincuentes realizaron una serie de asaltos durante la noche, y que los vecinos del sector trataron de defenderse de los antisociales.

Como represalia, los mismos prosiguieron a hostigar a los vecinos con gritos y balazos.

Un vecino, que nos pidió no revelar su identidad, nos relata que a las 19:00 horas, al ir a comprar en el almacén, observa un joven que salió corriendo por los pasajes que estaba siendo perseguido.

Tras consultar con otros vecinos, se enteró que estaban asaltando con pistolas en la intersección de Campanario con Tres Poniente, por lo que llamaron al Plan Cuadrante

Pasado el susto y de vuelta a casa, el vecino tuvo que salir a recibir un encargo a su domicilio, y al asomarse observó que unos delincuentes estaban parados frente a su casa con la intención de robar su vehículo.

Al percatarse que se trataba del mismo sujeto, alertó a otros vecinos, quienes los enfrentaron, logrando que salieran arrancando en bicicletas y a bordo de un auto blanco.

No pasó mucho tiempo para que volvieran a aparecer los antisociales, esta vez disparando al aire y amedrentando a todo el pasaje con gritos de amenazas.

Audio de los delincuentes mientras hostigaban a los vecinos

El vecino que hizo la denuncia calificó esta situación como gravísima y nos explica que no es primera vez que se ven expuestos a esta violencia en el sector. También, aprovecha a criticar la falta de apoyo por parte de autoridades en el sector de 3 Poniente y el Parque, que a su juicio es un lugar con poca vigilancia.

Sobre el actuar de Carabineros esa noche, acusa tardanza de más de 30 minutos, tiempo suficiente en el que los delincuentes alcanzaron a escapar. Tanto fue así que luego de la ronda policial, los delincuentes volvieron nuevamente a amenazarlos.

No lo verás en TV: noche de terror en 3 Poniente de Maipú, vecinos se enfrentaron a desconocidos armados 1
Foto de un amago de incendio en las carpas de quienes habitan en el Parque 3 Poniente el pasado sábado

«Si hacemos una fogata aquí en la esquina, van aparecer 10 o 20 patrullas y carabineros en motos, pero cuando un vecino necesita ayuda no aparece ninguno, con suerte una patrulla», comenta el vecino.

Aprovecha a contarnos una la anécdota de la difícil relación con la policía y en especial con Maipú Seguro (seguridad ciudadana).

«Una vez había una persona mayor perdida en el sector, parecía que tenía alzheimer. Andaba dando vueltas y con muy poca ropa. Nosotros salimos le dimos un café, le entregamos ropa de abrigo. Llamamos al 1418 para pedir que vinieran a recogerlo o llevarlo a algún lugar, porque pensábamos que estaba perdido pero no recibimos respuesta. Me conseguí el teléfono del jefe de seguridad y lo llamé. Lo primero que me preguntó es cómo me había conseguido su número, en vez de preguntarme para qué lo llamaba. Después de insistir logré que vinieran e incluso se lo querían llevar en la parte de atrás de la camioneta. Ahí uno ve la falta de voluntad.«

El automóvil con los antisociales que los amenazaron con armas
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -