No lo verás en TV: noche de terror en 3 Poniente de Maipú, vecinos se enfrentaron a desconocidos armados

noche terror
18 de mayo de 2020
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Anoche a eso de las 21:00 del jueves 14 de mayo, vecinos del sector de 3 Poniente y Portales notaron que algo extraño pasaba al ver pasar corriendo algunos jóvenes provenientes desde el Parque.

Vecinos denunciaron a La Voz de Maipú que delincuentes realizaron una serie de asaltos durante la noche, y que los vecinos del sector trataron de defenderse de los antisociales.

Como represalia, los mismos prosiguieron a hostigar a los vecinos con gritos y balazos.

Un vecino, que nos pidió no revelar su identidad, nos relata que a las 19:00 horas, al ir a comprar en el almacén, observa un joven que salió corriendo por los pasajes que estaba siendo perseguido.

Tras consultar con otros vecinos, se enteró que estaban asaltando con pistolas en la intersección de Campanario con Tres Poniente, por lo que llamaron al Plan Cuadrante

Tal vez te interesa leer
  • biden

    Joe Biden trató de «loco hijo de puta» a Vladimir Putin

    POR  Chat GPT

Pasado el susto y de vuelta a casa, el vecino tuvo que salir a recibir un encargo a su domicilio, y al asomarse observó que unos delincuentes estaban parados frente a su casa con la intención de robar su vehículo.

Al percatarse que se trataba del mismo sujeto, alertó a otros vecinos, quienes los enfrentaron, logrando que salieran arrancando en bicicletas y a bordo de un auto blanco.

No pasó mucho tiempo para que volvieran a aparecer los antisociales, esta vez disparando al aire y amedrentando a todo el pasaje con gritos de amenazas.

Audio de los delincuentes mientras hostigaban a los vecinos

El vecino que hizo la denuncia calificó esta situación como gravísima y nos explica que no es primera vez que se ven expuestos a esta violencia en el sector. También, aprovecha a criticar la falta de apoyo por parte de autoridades en el sector de 3 Poniente y el Parque, que a su juicio es un lugar con poca vigilancia.

Sobre el actuar de Carabineros esa noche, acusa tardanza de más de 30 minutos, tiempo suficiente en el que los delincuentes alcanzaron a escapar. Tanto fue así que luego de la ronda policial, los delincuentes volvieron nuevamente a amenazarlos.

quema carmas 3 poniente
Foto de un amago de incendio en las carpas de quienes habitan en el Parque 3 Poniente el pasado sábado

«Si hacemos una fogata aquí en la esquina, van aparecer 10 o 20 patrullas y carabineros en motos, pero cuando un vecino necesita ayuda no aparece ninguno, con suerte una patrulla», comenta el vecino.

Aprovecha a contarnos una la anécdota de la difícil relación con la policía y en especial con Maipú Seguro (seguridad ciudadana).

«Una vez había una persona mayor perdida en el sector, parecía que tenía alzheimer. Andaba dando vueltas y con muy poca ropa. Nosotros salimos le dimos un café, le entregamos ropa de abrigo. Llamamos al 1418 para pedir que vinieran a recogerlo o llevarlo a algún lugar, porque pensábamos que estaba perdido pero no recibimos respuesta. Me conseguí el teléfono del jefe de seguridad y lo llamé. Lo primero que me preguntó es cómo me había conseguido su número, en vez de preguntarme para qué lo llamaba. Después de insistir logré que vinieran e incluso se lo querían llevar en la parte de atrás de la camioneta. Ahí uno ve la falta de voluntad.«

El automóvil con los antisociales que los amenazaron con armas

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • biden

    Joe Biden trató de «loco hijo de puta» a Vladimir Putin

  • Albo Lectura

    Joaquín Reynaud, el maipucino detrás de Albo Lectxra: «Para mí el arte es lo humano y que más humano que lo popular»

  • Connie Michea Martin Salazar 10 1

    Connie Michea y Martín Salazar: los cuequeros maipucinos que ganaron el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto

  • carabineros feria navideña militar balacera

    [Video] Persecución policial se desarrolló en medio de protesta contra la delincuencia en Maipú

Recién publicado

  • biden

    Joe Biden trató de «loco hijo de puta» a Vladimir Putin

    POR  Chat GPT
    En un evento de recaudación de fondos en San Francisco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al presidente ruso, Vladímir Putin, con términos despectivos, refiriéndose a él como un «loco hijo de puta» durante una conversación privada. Este comentario se produjo en el contexto de una gira de Biden por California, destinada a […]
  • Joaquín Reynaud, el maipucino detrás de Albo Lectxra: «Para mí el arte es lo humano y que más humano que lo popular»

    POR  Alfredo Albornoz
    Con su jockey de Colo – Colo, aros en nariz y oreja derecha, llega Joaquín Reynaud (23) al Work Café de Avenida Pajaritos. Se pide un mocaccino con leche de almendras antes de sentarse a conversar, parece algo ansioso por la entrevista y se muestra muy inquieto mientras responde. El maipucino es conocido en redes sociales como Albo Lectura y es un creador de contenido enfocado en libros de novela clásica. Su perfil en Instagram, suma más de 66 mil seguidores y en Tik Tok más de 7 mil. Estudió periodismo en la Universidad Central y con su tradicional camiseta de Colo – Colo y lenguaje, que para algunos puede parecer informal, busca compartir sus experiencias a través de videoblogs.
  • Connie Michea Martin Salazar 10 1

    Connie Michea y Martín Salazar: los cuequeros maipucinos que ganaron el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto

    POR  Amaru Torrealba
    Connie Michea Matus y su pareja, Martín Salazar Ubilla, fueron los campeones de cueca en el Campeonato Nacional Alianza Matrimonial de Curepto. Ellos representaron no solo a la Región Metropolitana, sino también a Maipú, donde han vivido durante toda su vida. Esta instancia fue organizada por la agrupación Alianza del Sur de Chile con el […]
  • carabineros feria navideña militar balacera

    [Video] Persecución policial se desarrolló en medio de protesta contra la delincuencia en Maipú

    POR  Megáfono de La Voz de Maipú
    Si escuchaste hasta un helicóptero sobrevolando la zona poniente de Maipú, esto se debió a una persecución policial por el robo de una camioneta, hecho que tuvo lugar justo cuando se desarrollaba una protesta contra la delincuencia en el sector, a la altura de Cuatro Poniente con Rinconada. Tal como se aprecia en los registros […]
  • [Video] Vecinos se manifestaron contra la delincuencia en Maipú

    POR  Nicolás Aravena