11 C
Maipú
domingo, agosto 7, 2022

«No Mas Fuegos Artificiales»: Autoridades comienzan tradicional campaña previa a las fiestas de fin de año

Te recomendamos

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este miércoles 8 de diciembre, faltando solo algunas semanas para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, Coaniquem en conjunto con el Ministerio de Salud y Carabineros iniciaron la campaña No Mas Fuegos Artificiales.

Se trata de una iniciativa que cumple 28 años, y que tiene el objetivo de prevenir los accidentes y quemaduras debido al uso irregular de estos elementos en el contexto de las fiestas de fin de año.

En esa línea, Coaniquem realiza el llamado a no comprar, usar y/o vender fuegos artificiales de uso doméstico tal como lo exige la Ley 19.680 promulgada en mayo del año 2000, destacando que la venta al público de fuegos artificiales se encuentra totalmente prohibida y puede ser denunciada por cualquier vecino o vecina.

“Las estadísticas son claras. Durante todo 2020, 1.745 niños de 0 a 9 años terminaron en un hospital producto de algún tipo de quemaduras. Entre diciembre de 2020 y comienzos de enero de 2021, 13 niños de 2 a 14 años resultaron quemados por fuegos artificiales», indicó María Teresa Valenzuela, subsecretaria de Salud Pública.

Asimismo, el general inspector Marcelo Araya Zapata manifestó su preocupación respecto a «los efectos que producen principalmente el manipular indebidamente los fuegos artificiales y sobre todo las consecuencias que tiene en los niños que muchas veces son quienes se ven mayormente afectados».

fuegos artificiales

Tal vez te interese leer: Maipú: Carabineros detienen a presuntos autores de homicidio en club deportivo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado