Minsal asegura que los no vacunados contraen Covid-19 siete veces más que personas con dosis de refuerzo

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Según el último informe de incidencia y gravedad de casos del Ministerio de Salud (Minsal), los no vacunados, por mayoría, son los que más se contagian de Covid-19 en la actualidad.

El documento distingue a los casos registrados entre el 3 y el 10 de octubre según su estado de inmunización.

Según consignó La Tercera, cuando el país acumula 1.220.458 personas rezagadas de la campaña, el reporte constata que la tasa de incidencia -por cada 100 mil habitantes- en el grupo no inoculado o con protección incompleta alcanzó los 53,6 contagios.

En el caso de vacunados que cuentan con su esquema completo, se alcanzaron 31,1 contagios.

Por otra parte, el número de nuevos ingresos a UCI por cada 100 mil habitantes en esa misma semana se cifró en una tasa de 1,6 pacientes en el grupo no vacunado, mientras que el indicador fue de solo 0,4 entre los inmunizados.

Si un paciente no inoculado por cada 100 mil habitantes falleció por efecto del virus, la cifra cae a 0,1 en el caso del grupo con esquema completo.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, en el mismo lapso se registró una tasa de 1,6 pacientes no protegidos ingresados por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, aquellos con protección de las vacunas reportaron una tasa de 0,4.

Finalmente, con respecto al avance de la vacunación de refuerzo, desde el Minsal señalaron que los no vacunados se contagian siete veces más que aquellas que recibieron su dosis de refuerzo.

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, «el virus busca los nichos de quienes no están vacunados. Esas personas son las que se van a enfermar, se van a morir y van a contagiar a sus parientes«.

Recomendamos