Mayores de 55 años requerirán dosis de refuerzo para obtener pase de movilidad

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 55 años para que puedan obtener su pase de movilidad. Esto, luego de constatar el alto número de rezagados en este rango etario.

«Con respecto al proceso de vacunación, si nosotros vemos que hay 1 millón 200 mil personas mayores de 55 años que no se han puesto la dosis de refuerzo, esas son las personas que nos preocupan de manera muy importante«, señaló la subsecretaria.

Por lo mismo, adelantó que «El lunes vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años probablemente pronto vamos a requerir que tengan, para el pase de movilidad, la dosis de refuerzo«.

1,2 millones de personas que completaron su esquema de vacunación hasta el 13 de junio, que son mayores de 55 años, aún no acuden por la dosis de refuerzo. Esta situación preocupa al Minsal en el marco del incremento de casos de las últimas semanas.

Las cifras oficiales apuntan a que tan solo el 69,2% de este grupo etario ha recibido la inoculación extra.

Desde el Minsal, aseguran que el objetivo de la medida es que «estas personas mayores de 55 años, quienes son las que más gravemente se enferman si se contagian, reciban lo antes posible su dosis de refuerzo para lograr una protección mayor contra este virus».

El Minsal informó en su reporte diario de ayer, que hubo 1.842 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra en meses. Se inscribieron 12 fallecimientos en la última jornada, en tanto que hoy permanecen 417 pacientes Covid en camas UCI.

En ese mismo sentido, el ministro de salud, Enrique Paris, recalcó que «nos interesa mucho llamar a la gente a vacunarse, a colocarse la dosis de refuerzo, porque los números se pueden mantener en el orden de los 1.500, 1.800, pero queremos evitar que colapsen nuevamente, se llenen nuevamente las UCI y que haya aumento de fallecidos».

Finalmente, el jefe de cartera recordó que «nunca consideramos el Covid cero; siempre dijimos que se va a mantener como un virus endémico, igual que la influenza, y hemos mantenido esta estrategia doble que ha sido muy beneficiosa«.

Recomendamos