Constanza Reveco Montero
Noticias de Chile
30 de mayo de 2022

Este 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad para quienes no tengan su segunda dosis de refuerzo

pase de movilidad

Este miércoles 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se vacunaron con su segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis, pues ya transcurrieron más de seis meses desde su última inoculación contra el Covid-19.

No te pierdas ninguna noticia de Maipú. Ingresa tu correo y sé el primero en enterarte de lo que ocurre en nuestra comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS MOBILE

Con lo anterior, más de 2 millones de personas podrían sufrir el bloqueo del documento sanitario.

La fecha límite fue anunciada por el Ministerio de Salud a comienzos de mayo, en el marco del plan «Paso a paso, seguimos cuidándonos’ y debido al aumento de contagios diarios en gran parte del país.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, enfatizó que la campaña de vacunación permitió reducir en cerca de 100.000 las y los rezagados. Con lo anterior, hoy existen cerca de 2,8 millones de personas que podrían sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad desde el miércoles 1 de junio, perdiendo la posibilidad de ingresar a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.

De acuerdo a las cifras de la autoridad sanitaria, el 93,8% de la población en Chile cuenta con el esquema de vacunación completo, con más de 6,5 millones de personas con la llamada cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo.

Para actualizar el Pase de Movilidad, es necesario tener al día el esquema de vacunación, pero vale tener en cuenta que, desde el momento en que se recibe la vacuna, el trámite puede tardar algunos días en visualizarse de manera oficial.

Cómo revisar el estado del Pase de Movilidad

  • Entrar al sitio web Mevacuno.gob.cl.
  • Se puede acceder con Clave Única o número de serie del carnet de identidad.
  • Hacer click en «Mis vacunas», donde está toda la información de la persona.
  • Mediante un código QR y un archivo PDF, cualquier persona puede acceder a dicha información.
  • El archivo se puede descargar ya sea en celular, tablet, computador u otro dispositivo.
  • Además, el código QR se puede escanear en https://scanmevacuno.gob.cl/ (se desplegará la información que especifica la habilitación o no del pase).

Calendario de vacunación entre el 30 de mayo y el 5 de junio

Según el calendario de vacunación del Minsal, entre el 30 de mayo y el 5 de junio, corresponde a quienes se hayan inoculado con la tercera dosis hasta el 6 de febrero del 2022.

También pueden hacerlo las personas inmunocomprometidas y los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que tengan la tercera dosis hasta el 19 de diciembre de 2021.

Lee también: Carabinera baleó a dos delincuentes y frustró robo a camión que transportaba carne

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Podcasts LVDM

Mira los Podcasts de LVDM en Youtube
  • Juntos Avanzamos: Beneficios en la red de Salud y Farmacia Municipal

    En esta segunda edición de Juntos Avanzamos, conversamos con la directora de Salud Municipal (DISAM), Patricia González, con quien profundizamos acerca de las mejoras en la oferta e infraestructura para la comunidad, especialmente en lo que respecta a la Red de Farmacias Municipales.

  • Juntos Avanzamos: Becas, financiamientos y otros beneficios de la Municipalidad de Maipú

    En este primer episodio revisamos junto a la DIDECO, Nishme Zafe, los detalles de las becas escolares y otros financiamientos que la Municipalidad de Maipú pone a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×