4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Este 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad para quienes no tengan su segunda dosis de refuerzo

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Este miércoles 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se vacunaron con su segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis, pues ya transcurrieron más de seis meses desde su última inoculación contra el Covid-19.

Con lo anterior, más de 2 millones de personas podrían sufrir el bloqueo del documento sanitario.

La fecha límite fue anunciada por el Ministerio de Salud a comienzos de mayo, en el marco del plan «Paso a paso, seguimos cuidándonos’ y debido al aumento de contagios diarios en gran parte del país.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, enfatizó que la campaña de vacunación permitió reducir en cerca de 100.000 las y los rezagados. Con lo anterior, hoy existen cerca de 2,8 millones de personas que podrían sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad desde el miércoles 1 de junio, perdiendo la posibilidad de ingresar a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.

De acuerdo a las cifras de la autoridad sanitaria, el 93,8% de la población en Chile cuenta con el esquema de vacunación completo, con más de 6,5 millones de personas con la llamada cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo.

Para actualizar el Pase de Movilidad, es necesario tener al día el esquema de vacunación, pero vale tener en cuenta que, desde el momento en que se recibe la vacuna, el trámite puede tardar algunos días en visualizarse de manera oficial.

Cómo revisar el estado del Pase de Movilidad

  • Entrar al sitio web Mevacuno.gob.cl.
  • Se puede acceder con Clave Única o número de serie del carnet de identidad.
  • Hacer click en «Mis vacunas», donde está toda la información de la persona.
  • Mediante un código QR y un archivo PDF, cualquier persona puede acceder a dicha información.
  • El archivo se puede descargar ya sea en celular, tablet, computador u otro dispositivo.
  • Además, el código QR se puede escanear en https://scanmevacuno.gob.cl/ (se desplegará la información que especifica la habilitación o no del pase).

Calendario de vacunación entre el 30 de mayo y el 5 de junio

Según el calendario de vacunación del Minsal, entre el 30 de mayo y el 5 de junio, corresponde a quienes se hayan inoculado con la tercera dosis hasta el 6 de febrero del 2022.

También pueden hacerlo las personas inmunocomprometidas y los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que tengan la tercera dosis hasta el 19 de diciembre de 2021.

Lee también: Carabinera baleó a dos delincuentes y frustró robo a camión que transportaba carne

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado