Pase de movilidad: Más de un millón de rezagados podrían quedar con el documento inhabilitado desde el 1 de enero

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante el balance diario de covid-19 de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó la importancia de que las personas mayores de 18 años tengan su dosis de refuerzo para que su pase de movilidad continúe habilitado.

«A partir del 1 de enero, las personas que lleven más de seis meses después de su segunda dosis, y no se han colocado la dosis de refuerzo, perderán su Pase de Movilidad«, enfatizó el ministro.

La autoridad sanitaria detalló que «hoy hay 1.627.165 personas que estarían quedando con su pase inhabilitado desde el 1 de enero, ya que no han recibido su dosis de refuerzo a más de seis meses desde de la segunda dosis».

«Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo para evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero», agregó Paris.

Según el secretario de Estado, hasta ahora 598.922 personas mayores de 45 años ya perdieron su Pase de Movilidad debido a que «llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto la dosis de refuerzo».

A ese número se le sumarían 1.028.253 personas que tienen entre 18 años y 44 años, y que aún no han asistido a recibir su dosis de refuerzo.

Enrique Paris afirmó que «Este Pase de Movilidad requiere ser exigido en cada lugar que uno visite, sobre todo si son actividades sociales, restaurantes, reuniones familiares, reuniones grandes, actividades grupales. Debe ser exigido y presentando siempre junto a la cédula de identidad«.

«La dosis de refuerzo evita caer en la UCI y fallecer, por eso llamó a estos rezagados a que se acerquen los vacunatorios», concluyó el ministro.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, también quiso recalcar esta información y la compartió a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, una vez que se haya inoculado con la dosis de refuerzo, se debe actualizar el pase de movilidad ingresando al sitio web www.mevacuno.gob.cl. Ahí se accede con la Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad y automáticamente se actualiza el documento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado