Noche de saqueos en Maipú: Al menos 4 locales resultaron afectados en la comuna

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la tarde de este lunes 18 de octubre, en el marco del segundo aniversario del estallido social, la comuna se sumó a la convocatoria de manifestaciones, las cuales resultaron empañadas por hechos delictuales: Hubo saqueos en Maipú donde al menos 4 locales comerciales resultaron afectados.

De acuerdo con lo que La Voz verificó en terreno, la primera tienda afectada a eso de las 19:00 horas fue Belsport, ubicada en Avenida 5 de Abril casi al llegar a Pajaritos, al costado del McDonald’s.

zapatillas-belsport saqueos en maipu

Más tarde, ya entrada la noche a eso de las 22:00 horas, vecinos comenzaron a reportar nuevos saqueos en el sector de Plaza de Maipú, específicamente en tienda Corona, donde, como suele ser el procedimiento de algunos grupos organizados, había vehículos a la espera de ser cargados con las mercancías.

Más o menos en el mismo horario, tras varias denuncias recibidas, nuestro equipo nuevamente salió a terreno y constató lo que ya varios relataban en mensajes y comentarios: En Pajaritos, a la altura de la calle Centenario, un camión derribó la cortina metálica de la tienda de telefonía celular e internet Claro Chile, y La Voz tuvo acceso exclusivo a un video de un caza-noticias.

Video de saqueos en Maipú: Local Claro Chile.

Ya pasada la media noche, en medio de una transmisión en vivo de La Voz de Maipú, se presenció un cuarto saqueo en el local de Autoplanet ubicado en Pajaritos, a la altura de la estación de Metro Las Parcelas, en donde también se veían vehículos siendo cargados.

Según el último balance comunal, hubo al menos 16 detenidos por concepto de «robo en lugar no habitado», aunque se espera una cifra actualizada tanto a nivel local como nacional durante esta mañana.

Recomendamos