[Video Exclusivo] Saqueos en Maipú: Con un camión 3/4 derribaron puerta de Claro Chile

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La de anoche fue una noche de saqueos en Maipú. Al cumplirse dos años del estallido social chileno, la tarde estuvo marcada por protestas en la comuna, que se concentraron en Plaza de Maipú.

La protesta, que comenzó pasadas las 18 hrs, fue en gran parte pacífica, sin embargo en medio de las y los manifestantes, habían varios grupos esperando que carabineros no apareciera para iniciar los saqueos a las tiendas.

Cantos, música y calles cortadas eran la forma de protestar. Aunque algunos decidieron derribar las estructuras metálicas que cercan las calles, para cortar el tránsito.

La primera tienda en ser saqueada fue Belsport, ubicada a metros de las intersecciones de las calles Pajaritos con Cinco de Abril. Todo esto a plena luz del día y sin presencia policial.

Sin embargo, pasadas las 20 hrs nuestro equipo en terreno reportó la llegada de carabineros y el comienzo de los enfrentamientos, que terminaron con al menos un detenido y con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Saqueos en Maipú. Así quedo la tienda Claro Chile
Saqueos en Maipú: Así quedo la tienda Claro Chile. Foto por La Voz de Maipú

Sin embargo pasadas las 22 hrs, y cuando la oscuridad lo permitió, en varios puntos de la comuna se registraron saqueos. En Pajaritos, a la altura de la calle Centenario, un camión derribó la cortina metálica de la tienda de telefonía celular e internet Claro Chile.

Nuestro equipo tuvo acceso a un video exclusivo, obtenido a través de un caza-noticias, el que muestra a un camión tres cuarto, saliendo desde la sucursal con varios vándalos en su interior.

Consultado el testigo por el hecho nos confirmó que el camión retrocedió con fuerza, al menos tres veces, antes de derribar la cortina de la sucursal; acto seguido varias personas hicieron ingreso, robando una cantidad de equipos aún no determinada.

En las inmediaciones de la tienda habían personas con autos, según el testigo, quienes también hicieron ingreso. Todo esto sin presencia policial.

Video: Saqueos en Maipú, así derribaron cortina metálica de Claro Chile

Recomendamos