20.5 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Nueva cepa de Covid-19 llegó a Chile por pasajera proveniente de Madrid

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Durante la jornada de este martes, la subsecretaria Paula Daza confirmó la llegada a Chile de la nueva cepa de Covid-19 de origen británico que fue descubierta solo hace unos días.

El caso fue detectado en una persona que viajó por Londres, Dubai y Madrid y que regresó a Chile el pasado 21 de diciembre en el vuelo 6838 de Iberia, luego se dirigió hasta Temuco el 22 en el vuelo 281 de JetSmart y más tarde llegó a su domicilio en Panguipulli, región de Los Ríos.

- InRead -

Según lo señalado por la autoridad, “La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”.

Daza complementó la información comunicando que “El 23 de diciembre el resultado PCR dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario […] Se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante y se confirmó que es la misma encontrada en el Reino Unido”. “Se trataría de una variante de mayor contagiosidad”, aseguró.

- Sobre Quinto Párrafo -

Las autoridades británicas ya han estado advirtiendo sobre las condiciones de la nueva cepa de Covid, la que incluso calificaron como “fuera de control”, y desde la semana pasada se encuentran prohibidos todos los vuelos directos entre Chile y Gran Bretaña.

Leer también: Dos semanas de Fase 2: Maipú es la comuna con mayor incremento de casos activos de la capital

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -