A partir de este 1 de abril, ha quedado habilitada la nueva estructura vial que pretende mejorar la fluidez del tránsito desde Santiago Centro hacia el sector sur de la capital. Se trata de un nuevo lazo sobre nivel del enlace tipo «molino» en la intersección de la Ruta 68 y la Autopista Vespucio Norte.
En definitiva, con esta nueva conexión, los vehículos que vengan por la Ruta 68, en dirección a Valparaíso (poniente), tendrán la opción de dirigirse hacia Maipú a través de la autopista tomando la salida Vespucio Norte al Sur.
Según la empresa encargada del enlace, este proyecto que significó una inversión de USD$91 millones (y que lleva un 70% de avance) logrará que los conductores ahorren tiempo de viaje y tengan mayor seguridad vial. Se estima que la obra se inaugure oficialmente a fines de este 2025.
Cabe señalar que la nueva vía se eleva a más de 10 metros sobre el suelo, lo que la destaca por ser una de las obras más altas del país, con un trazado en tercer nivel desarrollado en curvatura y, según lo comunicado desde el MOP, no implicará cobros adicionales para los automovilistas.
Antes

Ahora

Fuente: Autopista Vespucio Norte
“Este enlace es un proyecto que se inició en diciembre del 2022 y que va a durar tres años para su total entrega. Hoy estamos poniendo en servicio uno de sus tramos importantes, que tiene otro estándar, mucho más alto en términos de fluidez del tráfico y seguridad, así como de iluminación y de equipamiento con cámaras de televigilancia”, fue parte de lo expresado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López.
“Esta es una obra que ha generado cerca de 500 puestos de trabajo en forma regular, una cantidad bien importante. Esto da cuenta de que la obra pública genera crecimiento, genera actividad económica y genera empleo”, agregó.

Durante el anuncio estuvo también presente el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán; el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, y el gerente general de la autopista Vespucio Norte, Álvaro Hinojosa.
Deja una respuesta