Nueva empresa toma el mando de la recolección de basura de Maipú

Hace ya algunos días que los vecinos están reportando que los camiones recolectores de basura no han pasado por sus hogares, situación que no había ocurrido antes, por lo que les llama la atención y genera molestia.

Esto se debe a que la antigua empresa de recolección terminó su contrato el día 4 de octubre. Por la que nueva compañía, Veolia, se está adaptando a la nuevas condiciones de la comuna: es decir, se encuentran en marcha blanca, desde éste 5 octubre.

La concesión con Veolia fue aprobada por el Concejo Municipal de Maipú en agosto pasado. Y el pasado 5 de octubre, la Municipalidad de Maipú recibió 37 nuevos camiones recolectores de basura,  marca Mercedes Benz ATENGO 1729, año 2017, que estarán operadas por la empresa Veolia.

Desde la Municipalidad de Maipú dicen, respecto a los retrasos en la recolección de basura, que «se les solicita a los vecinos  comprensión en este tiempo de adecuación en la instalación de los nuevos servicios, el que se estima demorará aproximadamente 10 días, tiempo después del cual el servicio volverá a operar con total normalidad».

El retiro de los residuos domiciliarios en Maipú, se dividirá en dos zonas, las cuales tendrán dos frecuencias en cada una de ellas. Ve aquí las especificaciones para cada barrio.

Marlene Valladares
Acerca del autor

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.

Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

14 comentarios

  1. Los recolectores no solo han faltado en pasar, sino que pasando han acumulado la basura de lis vecinos fente a algunas casas y luego se han ido sin recoger. Dejando a ėstos sin opcion de guardar solo su basura en espera del proximo dia de recoleccion sino que deben hacerce cargo de la basura de otros que di no es recogijida es desparramada por los perros. Gestion pobre y mal organizada.

  2. Espero que la llegada de la nueva empresa no signifique un alza en los derechos de aseo, también espero que alguna vez haya algún descuento para los pocos que estamos al día en estas obligaciones.

  3. Me parece que el servicio de los nuevos camiones recolectores es pésimo, el sábado recién pasado recogieron la basura pasado las cinco de la tarde, siendo que antes pasaban en la mañana, y hoy martes ni siquiera pasaron. Estamos todos los vecinos del sector Hugo Bravo con las basuras en las calles. Y ahora que empieza el tiempo de calor será horrible estar con las basuras hasta la hora del ñafle.

  4. Me impresiona que me hay ninguna empresa ecológica, sólo empresas contaminantes, yo presente dos proyectos para cuidado del medio ambiente y mejora de reciclaje y por lo que veo la administración anterior y la actual sólo se fijan en hacer proyectos parches contaminantes.

  5. Está nueva empresa es un asco… no terminan su trabajo dejan basura sin retirar en una misma cuadra. Con la otra empresa nunca tuvimos problemas. Mal.

  6. Los de la basura. Otra vez gente pedigůeña. Que la moneda la pa bebida ,que pa esto o pa lo otro. Menos mal que pasaron despues de 5 dias de guardar mi basura y ls de los vecinos,que estos angelitos acumularon frente a mi casa. Es de suponer que las personas que trabajan en este oficio no son muy letreados, sin embargo, no tienen porque ser buches.

  7. Hola soy de la villa j.j.perez Maipú. Y hoy paso el camión recolector como a las 17hrs.. pero lo q me dejó muy extrañada q solo me saco las dos primeras bolsas del basurero dejándome todo el resto de basura ahí…

  8. Es pésimo el servicio ahora desde el sábado que esperamos pase estamos a jueves y siguen las bolsas afuera, sin muy pocos camiones y la comuna muy grande

  9. Horrible el nuevo sistema de recolección de basura de Maipu. En mi barrio pasaba lunes, miércoles y viernes, generalmente a las 13hrs. La situación hoy en día es que no pasan o pasan al día siguiente pero distintos camiones, demostrando que no hay una planificación adecuada a la situación demográfica de la comuna. Una gran caída para la alcaldesa y su equipo.

Comenta nuestras noticias