Nuevo Plan Paso a Paso: Mayor movilidad para vacunados y retorno seguro a clases presenciales
A las 13:30 horas estaba programada la nueva “actualización del Plan Paso a Paso”, la cual sería encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda. Pese a un pequeño retraso, cerca de las 14:00 horas, el Mandatario inició el informe anunciando los nuevos cambios diciendo: “Hoy llevamos más de 30 días […]
Leer y escribir comentarios
A las 13:30 horas estaba programada la nueva “actualización del Plan Paso a Paso”, la cual sería encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda.
Pese a un pequeño retraso, cerca de las 14:00 horas, el Mandatario inició el informe anunciando los nuevos cambios diciendo: “Hoy llevamos más de 30 días de mejoras sanitarias continuas que nos han permitido reducir el número de contagios diarios en un 60% y también reducir las hospitalizaciones y en menor medida los fallecidos”.
El nuevo Plan Paso a Paso comenzará a funcionar a partir del próximo jueves 15 de julio y contempla los siguientes cambios:
- Otorgar mayor nivel de libertad y movilidad a las personas con el proceso de vacunación completo
- Facilitar un retorno seguro a clases presenciales
- Fortalecer la protección de las fronteras
- Fortalecer la seguridad sanitaria en transporte público
- Actualizar los aforos en distintas actividades
- Facilitar la práctica del deporte y actividades al aire libre
- Flexibilizar el funcionamiento de los locales comerciales
- Flexibilizar el horario de toque de queda con dos horarios diferentes (22:00-05:00 y 00:00-05:00) dependiendo de la situación de la región correspondiente
Tras la exposición, el Mandatario concluyó: “termino estas palabras llamando a todos mis compatriotas a actuar con unidad y responsabilidad para que esta mejoría sanitaria, la reactivación de nuestra economía y la recuperación de los empleos se fortalezcan y proyecten en el tiempo”.
Cabe recordar que la comuna de Maipú, según el último Informe Epidemiológico N°135 con fecha de 5 de julio, presenta 608 casos actuales (76 menos que el informe anterior). Por otra parte no hubo cambios en la situación de la comuna respecto a su etapa en el Plan Paso a Paso, siguiendo en Transición.
¿Qué está prohibido en Transición?

Tal vez te interese leer: Con 9 cupos queda conformada la mesa de la Convención Constitucional tras una larga jornada marcada por la polémica




Comentarios
Comparte tu mirada sobre esta noticia.
Cargando comentarios…
Deja tu comentario
Tu correo no se publica. Los comentarios y las respuestas se revisan antes de aparecer.