Ocho heridos en accidente durante carrera clandestina en Maipú

Cae la noche y en la calle Monseñor Valech, muy cerca de Camino a Lonquén en Maipú, un grupo de personas se reuniría a correr carreras de autos clandestinas. Los amantes de la velocidad, tendrían hasta público. Pero algo salió muy mal.

Es la madrugada del viernes 19 de julio y un conductor, que aún no ha sido identificado, perdió el control de su Subaru Impreza. En total ocho personas lesionadas, pero uno sacó la peor parte. Al lugar llegó el SAMU, quienes trasladaron a un herido grave hasta el Hospital El Carmen de Maipú, quien -de acuerdo a Carabineros- iba con heridas múltiples en una de sus piernas.

Mejor suerte habrían corrido las otras siete personas, quienes se fueron a centros asistenciales (o sus domicilios) por sus propios medios.

En conversación con Cooperativa el teniente Cristopher Espinoza Peña, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, sostuvo que “por causas que se investigan, un conductor perdió el control del móvil” y arrolló a la multitud.

El teniente añadió que “Es parte de la investigación (si el hecho se produjo tras una carrera clandestina), conforme a testigos se mantienen esos antecedentes. Manifiestan que es un sector donde podrían efectuar carreras clandestinas habitualmente”.

 

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias