Cae la noche y en la calle Monseñor Valech, muy cerca de Camino a Lonquén en Maipú, un grupo de personas se reuniría a correr carreras de autos clandestinas. Los amantes de la velocidad, tendrían hasta público. Pero algo salió muy mal.
Es la madrugada del viernes 19 de julio y un conductor, que aún no ha sido identificado, perdió el control de su Subaru Impreza. En total ocho personas lesionadas, pero uno sacó la peor parte. Al lugar llegó el SAMU, quienes trasladaron a un herido grave hasta el Hospital El Carmen de Maipú, quien -de acuerdo a Carabineros- iba con heridas múltiples en una de sus piernas.
Mejor suerte habrían corrido las otras siete personas, quienes se fueron a centros asistenciales (o sus domicilios) por sus propios medios.
En conversación con Cooperativa el teniente Cristopher Espinoza Peña, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, sostuvo que «por causas que se investigan, un conductor perdió el control del móvil» y arrolló a la multitud.
El teniente añadió que «Es parte de la investigación (si el hecho se produjo tras una carrera clandestina), conforme a testigos se mantienen esos antecedentes. Manifiestan que es un sector donde podrían efectuar carreras clandestinas habitualmente».
Deja una respuesta