Vendedores ambulantes ofrecen instalación de brackets y otros servicios odontológicos en vía pública: Seremi de Salud advierte riesgos importantes

/

montura de brackets

Una insólita situación se viralizó rápidamente en redes sociales. Se trata de una denuncia hecha por usuarios que se percataron de que vendedores ambulantes estarían ofreciendo montar brackets en la vía pública, a la salida del metro en Estación Central.

Además de la instalación de frenillos, habría otros servicios disponibles, como blanqueamiento dental y cambio de ligaduras.

Cabe señalar que ninguno de estos procedimientos ofrecidos en la vía pública cuentan con permisos profesionales, higiénicos ni sanitarios.

El hecho fue inicialmente difundido por la misma vendedora ambulante que ofrecía estos servicios. A través de su cuenta de Tiktok publicó un video promocionando la montura de brackets y otros procedimientos que estaba ofreciendo a la salida del metro Estación Central.

Noticias Relacionadas
  • Jazmín Aguilar, Consejera Regional

    Protección militar en terminal de buses: Consejera Regional respalda propuesta del alcalde de Estación Central como medida preventiva

  • accidente noche maipu atropello

    [Video] Balacera en local de pizza terminó con un fallecido y dos carabineros heridos en Estación Central

  • carabineros feria navideña militar balacera cianuro robo en maipu

    Sujeto abatido tras balacera en Estación Central sería un militar activo que portaba arma no inscrita

  • video baleado villa francia

    [Videos] Captan momento en el que trasladan al camarógrafo herido a bala en Villa Francia

  • camarografo mega herido villa francia

    [Video] Camarógrafo termina baleado en medio de balacera en Villa Francia

  • comerciantes ambulantes stgo

    Comerciante terminó baleado por carabinero durante fiscalización a ambulantes

  • ambulancia emergencia accidente estudiante atropello

    Estudiante cayó desde segundo piso en su colegio cuando salía a «recreo»

  • siat ciclista atropellado

    Conductor atropelló y dio muerte a ciclista de 34 años: responsable se dio a la fuga sin prestar auxilio

  • chofer de bus positivo metanfetamina

    Dio positivo a metanfetamina: chofer de bus es detenido en Estación Central

  • carro de comida seremi

    Seremi de Salud confiscó más de 10 carros de comida callejera: ninguno contaba con cadena de frío ni agua potable

  • prohibición funcionamiento supermercado

    Seremi de Salud prohibió funcionamiento de supermercado por «incumplimiento grave»: vendían carne de tortuga y otros alimentos sin información

  • portada 10

    Liceo Reino de Dinamarca: empresa minera continúa sus obras mientras más de 600 estudiantes aún no pueden entrar a clases

En el video se muestran los distintos procedimientos que ofrece, además de los elementos de ortodoncia con lo que contaba esta vendedora ambulante.

Si bien el video ya no está disponible a todo público, ya que la mujer dejó su cuenta privada, muchos usuarios alcanzaron a guardar el video y a evidenciar los precios de cada servicio. La instalación de brackets tenía un valor de $50 mil, el blanqueamiento $20 mil y cambio de colores de ligas a $5 mil..

Seremi de Salud se pronuncia sobre instalación de brackets en plena calle

Según consignó T13, el jefe del Subdepartamento de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud RM, Rodrigo Guajardo, se refirió a esta insólita situación, recalcando que este tipo de procedimientos deben realizarse en centros autorizados.

“Es un tema totalmente irregular y que tiene un riesgo importante para la salud de las personas que requieran tener un tratamiento oral”, afirmó la autoridad al medio mencionado.

Guajardo además puntualizó que los centros que ofrecen estos servicios tienen que cumplir con distintos requisitos, y que “este tipo de situaciones en lugares en donde no cuentan con la autorización, ya sea vía pública o en establecimientos no autorizados, ponen en riesgo la salud de las personas”.

La autoridad sanitaria señaló que hasta el momento no han recibido denuncias al respecto, pero que están recopilando antecedentes para evaluar los pasos a seguir.

En ese sentido, Guajardo explicó que los vendedores ambulantes que ofrecen estos procedimientos odontológicos podrían estar incurriendo en un “ejercicio ilegal de la profesión”.

“Tanto como en la vía pública o en cualquier otro establecimiento, eso tiene sanciones y lo vemos con nuestro Departamento Jurídico para que se hagan las denuncias correspondientes a los organismos correspondientes”, concluyó la autoridad.

Lee también: Más De Mil Estudiantes Sin Clases: Trabajadores Del Lincoln College Siguen En Huelga Tras No Llegar A Acuerdo Con Sostenedor

«
»