Más de mil estudiantes sin clases: trabajadores del Lincoln College siguen en huelga tras no llegar a acuerdo con sostenedor

/

profesor estudiante mensaje

Ha pasado más de una semana desde que el sindicato N°1 del Lincoln College San Martin, tomó la drástica decisión de iniciar una huelga, debido a que todavía no hay una respuesta satisfactoria a su petitorio de reajuste salarial por parte del sostenedor del establecimiento.

Situación que tiene a 1.500 estudiantes sin poder comenzar el año escolar, en una tire y afloja que, al parecer, no tiene fecha de termino, ya que desde el gremio han señalado que no darán su brazo a torcer. Así lo hicieron ver en la movilización realizada el pasado martes por las calles de nuestra comuna.

Medida de presión que generó de inmediato la reacción de las autoridades del Lincoln College San Martin, quienes, durante la jornada del miércoles 08 de marzo y después de varias horas de diálogo sin solución, emitieron un comunicado dirigido a los padres, apoderados y estudiantes del establecimiento, la cual, entre varios puntos, señala que el sindicato ha sido intransigente a la hora de negociar.

“Nuestro equipo negociador ha estado siempre a disposición de acercar posturas para concluir la negociación y evitar que se trastoquen o suspendan las actividades escolares. Nuestro interés en estos procesos de negociación busca evitar llegar a extremos como éstos, pero lamentablemente esta directiva sindical lo ha hecho costumbre”, partió señalando el comunicado.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

  • lluvia en maipu nieve rm

    Vecinos comparten registros de la lluvia en Maipú: se esperan bajas temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve en RM

En otro tema desglosado en la misiva, desde la institución educacional señalan que, por motivos de contingencia, no pueden acceder al punto más importante del petitorio, que es el aumento de salario para los trabajadores.

“Las demandas laborales siempre son sensibles para la sociedad y probablemente será la institución la que estará cuestionada por no otorgar todo lo que los trabajadores solicitan. En la negociación se avanzó en la mayoría de los puntos del petitorio; sin embargo, se les expuso en reiteradas ocasiones la imposibilidad de aumentar la remuneración, además de lo ya otorgado por Ley en el mes de diciembre”, agregaron.

Por su parte, a las pocas horas de ser publicado el documento por parte del colegio, la respuesta del sindicato no se hizo esperar, emitiendo un nuevo comunicado, desmintiendo, según señalaron a nuestro medio, cada uno de los puntos.

“Dicen que la directiva es extremista, siendo que la huelga es votada por todos los trabajadores. Habla de la inspección del trabajo que da la razón a ellos, pero cuando presentamos el contrato colectivo, le tuvimos que poner una denuncia porque nos querían quitar puntos del contrato anterior, y la inspección le dio el veredicto al sindicato”, señaló a La Voz Mario Rivera, presidente del sindicato, confirmando que aún no hay solución.

“Hoy estamos esperando seguir negociando y ojalá lleguen con algo nuevo. Desmentimos cada uno de los puntos de su comunicado, y como sindicato lo conversamos. La única fuente de comunicación que tiene los apoderados es la página del colegio. Nadie da la cara. El sostenedor no se hace responsable. Para llegar a huelga se necesita dos partes, y en este caso, de la mesa negociadora de ellos nadie da la cara”, dijo.  

Desde el sindicato señalaron que continuarán con esta medida de presión hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio para cada uno de los trabajadores, donde 1500 estudiantes esperan volver a las aulas.

Tanto la institución como el sindicato emitieron respectivos comunicados para desmentir algunos puntos de conflictos marcados durante la negociación. Lo cierto es que, tras nueve días de paro de actividades, no hay humo blanco.

«
»