,

Sindicato N°1 del Lincoln College cumple 7 días de huelga: sostenedores no ceden ante un reajuste salarial del 0%

/

movilizacion sindicato lincoln college

Este martes, en horas de la mañana, el sindicato N°1 del Lincoln College San Martín se manifestó en pleno centro de la comuna de Maipú con el fin de visibilizar el problema que están viviendo: 7 días de huelga y 5 días de clases suspendidas para más de 1.500 estudiantes por falta de acuerdo respecto del reajuste salarial.

Según han detallado desde la directiva tanto en un comunicado como en conversación con La Voz de Maipú, los trabajadores «no aceptarán ningún acuerdo que considere un 0% de reajuste», tal como se les ha informado desde la empresa.

comunicado Lincoln college sindicato
Comunicado N°8 sobre huelga sindicato N°1 Lincoln College.

Mario Rivera, presidente del sindicato N°1 del Lincoln College, expresó que a pesar de que han tenido algunas reuniones y lograron avanzar en algunos puntos del petitorio inicial -donde señalan haber cedido en varios de ellos-, hoy las conversaciones se encuentran «estancadas» en este punto del reajuste.

«La mesa negociadora ha querido dilatar esta situación. Nosotros intentamos conversar esto desde noviembre del año pasado, y no quisimos comenzar una huelga en esa fecha respetando que los estudiantes venían de una pandemia y merecían tener una continuidad».

Noticias Relacionadas
  • fuerza-pobladora corte de tránsito

    Corte de tránsito en Vespucio con Pajaritos: pobladores vuelven a movilizarse en Maipú por el derecho a la vivienda

  • fuerza pobladora chile vivienda digna

    Fuerza Pobladora mantiene movilizaciones por el derecho a la vivienda digna en Maipú

  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • Apoderados protestan en las afueras del Boston College

    Protestas en Boston College La Farfana: «Acá los niños comen en el suelo»

  • Grupo de jóvenes sonriendo frente a edificio "Mi Hogar".

    Vocación por ayudar: La historia del Grupo de Intervención Social del colegio Lincoln College en Maipú

  • despidos profesores lincoln college maipu

    Sindicato N°1 de Lincoln College denuncia desvinculación arbitraria de 10 de sus miembros

  • vecinos protesta

    Vecinos de la Villa René Schneider protestaron por falta de seguridad: «Ya no damos más, necesitamos acciones concretas»

  • Protestas en El Abrazo

    Protesta en El Abrazo por delincuencia desatada

  • protesta liceo niñas

    Estudiantes del Liceo Bicentenario de Niñas protestaron frente a SMAPA

  • honorarios maipú

    Honorarios de Maipú participaron en la primera mesa tripartita para el traspaso por Código del Trabajo

  • movilización terreno por vivienda digna

    Pobladores de Maipú movilizados por terreno que beneficiará a 300 familias: acusan al Gobierno de no cumplir compromiso

  • Pelea en CTP Maipú

    [VIDEO] Pelea en CTP Maipú entre alumnos destapa preocupante situación en el colegio

Dagoberto Oyanadel, enfatizó a modo de complemento que ellos han sido flexibles. «Nosotros hemos puesto de nuestra parte, pero no ha habido una respuesta al respecto. Hemos tenido una actitud constante de diálogo, incluso estuvimos dispuestos durante nuestras vacaciones en el mes de enero».

Rosa Venegas, por su parte, también parte de la directiva, explicó respecto al retraso en el inicio del año escolar que «los niños que han llegado a las puertas del colegio los han devuelto para la casa justamente para que no se vean obligados a tomar asistencia y así, cuando volvamos, se considere el 100% de la asistencia de los estudiantes y comprometan un descuento en la mensualidad».

Entre otras situación, también mencionan la falta de bonos de colación y movilización, y el reajuste del sector público que lo han mantenido retenido para los asistentes de la educación y auxiliares, a pesar de que, según señalan, el sostenedor tendría todas las capacidades para ceder ante estas peticiones.

En la instancia, también estuvo presente el concejal Bladymir Muñoz, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, quien además de apoyar la movilización se sumó al llamado al sostenedor del Lincoln College para llegar a un acuerdo.

«Creo que es importante señalar que nuestros principal preocupación son aquellos estudiantes, más de 1.500 matriculados, que hoy no están asistiendo a clases. Es una situación compleja en un momento en el que el gobierno, el Ministerio de Educación y quienes trabajamos en esta área hemos hecho un llamado importante a que los estudiantes asistan a clases, recuperen aquellos conocimientos, sobre todo por lo perdido durante la pandemia».

«Hago un llamado al sostenedor de este colegio para que pueda encontrar una solución lo antes posible con el sindicado N°1. No son solo profesores, hay asistentes de la educación y otros profesionales que son parte de la comunidad escolar. Es importante velar, sobre todo en la educación, independiente si son fundaciones, empresas o sociedad, pero que velen por la dignidad de sus trabajadores lo cual va a implicar mejorar las condiciones para la comunidad», sentenció.

Este miércoles, tras una nueva solicitud de parte de ellos, la empresa accedió a una nueva reunión donde esperan llegar a «buen puerto», mientras tanto, aseguran que la huelga se mantendrá hasta que lleguen a un acuerdo, expresando estar conscientes de lo complejo que se vuelve el regreso de los estudiantes por cada día que pasa.

«Nos preocupa que los niños estén sin clases y le pedimos a los papás que estén tranquilos, que cuando retomemos vamos a poner todo nuestros esfuerzo, aunque no podamos hacer mucho con los vacíos que están quedando debido a que el sostenedor no quiere acceder a una mínima demanda, que por lo demás, consideramos bastante aterrizado», cerró Rosa, haciendo el llamado, además a que los apoderados también exijan al sostenedor del Lincoln College como responsable de que no se le esté entregando el servicio, así como también puedan denunciar esta situación ante la superintendencia de Educación.

«
»