11.8 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

Operativo policial por jardín infantil «clandestino» en Maipú

Carabineros de Chile informó a través de su cuenta oficial un procedimiento de fiscalización de un jardín infantil que funcionaba en Maipú pese a la cuarentena.

La denuncia fue hecha por una persona particular, que daba cuenta de actividad al interior del local ubicado en las cercanías de las calles Pajaritos y Portales.

Carabineros realizó un operativo policial en el lugar, tras lo cual se comprobó que en su interior había cuatro trabajadoras y al menos tres párvulos, quienes no ofrecieron resistencia.

El hecho fue replicado por distintos matinales y medios de comunicación, destacando el pronto actuar de Carabineros ante la flagrante ilegalidad de este Jardín Infantil.

Cabe recordar que desde marzo de este año las clases están suspendidas en todo Chile por la emergencia sanitaria. Esta suspensión aplica para todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Acusan estrategia del director de Inteligencia de Carabineros para debilitar el Gobierno de Boric

Un reportaje publicado por el medio independiente Interferencia expuso una posible estrategia para "socavar" el gobierno de Gabriel Boric. Según el medio, este plan...

Hoy 34 comunas retroceden a fase de Medio Impacto Sanitario

A partir de las 05:00 horas de hoy jueves, un total de 34 comunas retrocedieron a fase de Medio Impacto Sanitario del plan Paso...