martes, enero 25, 2022

Operativos en barrio Meiggs continuarán hasta fin de año

Compartir

Tras las protestas de ayer en el barrio Meiggs por el retiro de toldos y carpas en el comercio ambulante, Carabineros anunció que los operativos en el sector continuarán hasta fin de año.

Según explicó Carabineros, estos operativos son desarrollados a partir de un «procedimiento solicitado por el municipio para resguardar el normal tránsito de vehículos de emergencia en dirección al Cesfam N°5 ubicado en el sector del barrio Meiggs y facilitar su rápido acceso».

Si bien ayer no hubo incidentes mayores ni detenidos, sí se dieron momentos de tensión entre Carabineros y los vendedores. Estos últimos, de hecho, prendieron barricadas y lanzaron objetos contundentes a los uniformados.

La mayoría de los manifestantes en Meiggs expresaba su enojo al no recibir una solución que les permita trabajar y generar ingresos en esta época del año. Además, exigían respuestas a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien les habría prometido la entrega de permisos municipales.

El comandante de Carabineros Mauricio Apablaza, aseguró que «la idea es mantener la calzada libre y no obstaculizada por carpas ni comerciantes ambulantes para darle fluidez a los vehículos y peatones».

carabineros en meiggs

Así, se espera que las vías se encuentren totalmente despejadas entre calle Salvador Sanfuentes, Unión Latino Americana y Bascuñán Guerrero.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×