9.9 C
Maipú
lunes, agosto 8, 2022

Operativos en barrio Meiggs continuarán hasta fin de año

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Tras las protestas de ayer en el barrio Meiggs por el retiro de toldos y carpas en el comercio ambulante, Carabineros anunció que los operativos en el sector continuarán hasta fin de año.

Según explicó Carabineros, estos operativos son desarrollados a partir de un «procedimiento solicitado por el municipio para resguardar el normal tránsito de vehículos de emergencia en dirección al Cesfam N°5 ubicado en el sector del barrio Meiggs y facilitar su rápido acceso».

Si bien ayer no hubo incidentes mayores ni detenidos, sí se dieron momentos de tensión entre Carabineros y los vendedores. Estos últimos, de hecho, prendieron barricadas y lanzaron objetos contundentes a los uniformados.

La mayoría de los manifestantes en Meiggs expresaba su enojo al no recibir una solución que les permita trabajar y generar ingresos en esta época del año. Además, exigían respuestas a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien les habría prometido la entrega de permisos municipales.

El comandante de Carabineros Mauricio Apablaza, aseguró que «la idea es mantener la calzada libre y no obstaculizada por carpas ni comerciantes ambulantes para darle fluidez a los vehículos y peatones».

carabineros en meiggs

Así, se espera que las vías se encuentren totalmente despejadas entre calle Salvador Sanfuentes, Unión Latino Americana y Bascuñán Guerrero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado