8.2 C
Maipú
martes, agosto 9, 2022

Protestas se registraron en barrio Meiggs por retiro de toldos de ambulantes

Te recomendamos

En el barrio Meiggs, comuna de Santiago, se vivieron tensos momentos luego de que fueran retirados toldos y carpas del comercio ambulante. Producto de esto, los vendedores iniciaron protestas que acabaron con la presencia de Carabineros en el lugar, sin embargo, no se registraron mayores incidentes.

La mañana de este martes en el barrio Meiggs se efectuó el retiro de toldos y carpas de vendedores ambulantes que ocupaban parte de la calzada en la intersección de Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, por parte de personal de la Municipalidad de Santiago.

Esto generó la molestia de los vendedores, quienes iniciaron protestas e instalaron barricadas en el sector de calle Bascuñán Guerrero, pese a la presencia de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

También te puede interesar: Estudio revela que venta ilegal de cigarrillos supera el 90% en ferias de Maipú y otras comunas

El general de Carabineros, Ramsy Parra señaló a Radio Biobío que este se trató de un procedimiento solicitado por el municipio para resguardar el normal tránsito de vehículos de emergencia en dirección al Cesfam N°5 ubicado en el sector del barrio Meiggs y facilitar su rápido acceso.

Sin embargo, el tránsito en el lugar fue regularizado y no hubo detenidos ni personas lesionadas.

Recordar que este operativo se realizó en medio de la tensión entre el municipio y los ambulantes del sector, quienes exigen regularizar su situación y le piden a Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, que cumpla su promesa de entregar permisos municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado