1.8 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Carabineros retiró toldos y pertenencias de vendedores ambulantes en Meiggs: incautaron dos armas cortopunzantes

Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros junto a funcionarios del municipio de Santiago realizaron un operativo de desalojo de toldos en el Barrio Meiggs.

Esto, en medio del violento escenario que ha afectado a ese sector durante el último tiempo con la intención de erradicar la venta irregular, que ha derivado en desórdenes y en personas heridas.

Durante el procedimiento se retiraron toldos y pertenencias que se encontraban en la vía pública, tanto en las veredas como en la calle.

El teniente coronel de la Tercera Comisaría de Santiago, Juan Morales, detalló que el operativo fue una gestión entre el Gobierno, el municipio y personal policial de Carabineros.

El objetivo principal era «habilitar diferentes espacios públicos. Entre ellos, los que están ubicados principalmente en el sector de Barrio Meiggs, comenzando por calle San Alfonso hacia el sur con el despeje de aquellos que no se encuentran debidamente autorizados, con el apoyo del municipio para comprobar también de aquellos permisos que puedan estar también circulando entre medio de los comerciantes”, señaló el teniente coronel.

En la instancia, mientras los toldos azules eran cargados en camiones para ser trasladados a recintos municipales, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros tuvo que contener a un grupo de manifestantes que protestaban contra la medida.

Morales detalló que durante el proceso «hubo una intención de diálogo para poder operar y que justamente los distintos comerciantes sepan de este trabajo en conjunto. Sin embargo, ya en la medida de que esto se empezó a desarrollar, hubo un nivel distinto de resistencia, por lo cual se solicitó el apoyo de personal de Orden Público junto con la escuadra de control operativo que poseen las unidades territoriales, con el fin de garantizar el trabajo y también resguardar la integridad física del personal municipal que está realizando este trabajo”.

Carabineros informó también que durante la fiscalización y retiro de toldos se encontró “dos armas blancas del género cortopunzante”, que fueron incautadas y su hallazgo será informado al Ministerio Público.

Parte de los manifestantes presentes criticaron a las autoridades por no entregarles una solución para poder regularizar su labor y por haber realizado el operativo durante la madrugada.

Lee también: Concejo aprobó inyección de $1.300 millones a la Codeduc para enfrentar el déficit

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Carabineros realiza copamiento en barrio Meiggs tras haber desalojado el comercio ambulante

Hoy por la mañana, uniformados de la institución de Carabineros llegaron hasta el barrio Meiggs, específicamente en el sector de San Alfonso, para realizar...

Tribunal decreta prisión preventiva para pistoleros de Meiggs tras revisar medidas cautelares

El 2 de mayo, Luis Flores Salazar y Yonaiker Fuenmayor Rondón, de nacionalidad colombiana y venezolana respectivamente, quedaron con arresto domiciliario total luego de...