Este lunes, la Policía de Investigaciones informó los resultados de un operativo que se llevó a cabo en varias comunas de la región Metropolitana, logrando la desarticulación de dos organizaciones criminales.
Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Metropolitana Sur, identificaron el traslado de grandes remesas de drogas desde el norte del país hasta la capital en un camión acondicionado para ocultar la mercancía, entre la que se encontraba cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina.
De acuerdo con lo detallado, en un segundo proceso investigativo, oficiales de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, desbarataron una agrupación criminal compuesta por ciudadanos colombianos, quienes trasladaban remesas de droga desde Bolivia a Chile, utilizando para ello camiones de alto tonelaje desde la Región de Antofagasta hasta la Región Metropolitana.
Entre los dos operativos se logró detener a 13 imputados, 9 chilenos y 4 colombianos, presentando estos últimos una situación migratoria regular, pero con antecedentes penales por microtráfico, porte y tenencia ilegal de armas.
Durante la jornada, dos de los imputados, de nacionalidad colombiana, fueron formalizados como autores de delito de tráfico de drogas, con agravante de pertenecer a una organización criminal y quedaron en prisión preventiva.
Deja una respuesta