Opinión: El Gabinete de Vittori ¿El secreto mejor guardado del nuevo alcalde?

cvittori 6 1
Christian Vittori revelará su gabinete la próxima semana
Christian Vittori revelará su gabinete la próxima semana

Un cercano al Alcalde Electo: Christian Vittori Muñoz me dice que si quiero saber los nombres de aquellos que integrarán el nuevo gabinete del Alcalde, lo mejor que puedo hacer es idear un plan para meterme en la vivienda del alcalde y hurtar su almohada. La acotación –lógicamente- es una broma, pero que entrega señas del estricto celo con el que el Concejal de la DC ha guardado los nombres que compondrán su gestión.

La Voz de Maipú confirmó en exclusiva que Rodrigo Velásquez será el Jefe de Gabinete, pero cargos tales como Administrador Municipal, SECPLA, DIDECO, entre otros, están vacantes mientras el secreto no se revele. Y son varios los que sueñan con obtener algún espacio.

El diseño de Vittori no da lugar a filtraciones; lo que La Voz ha averiguado es que aquellos que tendrán un lugar en la primera línea de la gestión ya están informados. Al respecto, informaciones que dicen que el Alcalde recién está negociando puestos serían voladeros de luces.

Osvaldo Silva, experto periodista en el área de la comunicación estratégica se haría cargo del Departamento de Comunicaciones, reemplazando a Luisa Inzunza. Silva trabajó a lo largo de la campaña con Vittori y fue el encargado de colocarlo en varios medios de prensa nacionales.

Noticias Relacionadas
  • nico aravena

    Fundador de La Voz de Maipú será uno de los 7 jurados del Premio Periodismo de Excelencia 2023 organizado por la UAH

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Christian Vittori en el caso basura

    Ex Alcalde Christian Vittori reaparece para celebrar a las dirigencias sociales

  • cristian vittori

    Limpio de polvo y paja: Tribunal absuelve a ex alcalde Vittori en el Caso Basura

  • EAT

    EAT MAIPÚ: Escuela artística necesita el establecimiento que se les prometió para seguir educando

  • campusano

    Freddy Campusano, exCandidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Maipú: “Tomás Vodanovic es quien está en mejor posición para enfrentar a Cathy Barriga”

  • freddy campusano

    Freddy Campusano dio un paso al costado: «No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos»

  • incendio nico 2

    Incendio afectó domicilio de nuestro director, Nicolás Aravena

  • cvc

    Exclusivo: Vittori rompe su silencio y aclara su futuro político

  • xyHMiWQP udp

    Director de La Voz de Maipú es entrevistado por la facultad de periodismo UDP

  • vittori

    Análisis: El factor Christian Vittori en las Municipales 2021

  • pauta la voz

    Pauta La Voz está de regreso: Hablamos sobre encargado de deportes despedido por Barriga

Freddy Campusano, quien lanzó su precampaña a Diputado ocuparía el puesto de Administrador Municipal o DIDECO. Mientras algunos juran por sus madres que Campusano será el administrador, otros aseguran que Alejandra Bustamante, actual DIDECO se haría cargo de SECPLA para darle paso a Freddy Campusano en DIDECO.

Otro que ha sonado con fuerza para ser el Administrador Municipal es Moisés Valenzuela, Militante de la DC quien ha ocupado puestos en la directiva nacional. Es cercano a Vittori y ambos han cultivado una relación política y de amistad a través de los años. ¿El problema? Vittori, al parecer, quiere darle una impronta local a su gobierno, algo que lo diferenciaría de Undurraga, quien privilegió a profesionales de otras comunas.

El silencio es sepulcral y pareciera que hay un pacto de silencio que ha dado lugar a todo tipo de conjeturas. La manija la tiene el alcalde electo, quien maneja otros tiempos. Fuentes confiables aseguraron a La Voz que “el gabinete recién se va a conocer la próxima semana”. Así que de momento a los que nos gusta la política tendremos que seguir esperando o realizando apuestas sobre quien ocupará qué cargo. La respuesta la tiene el Alcalde Electo y sólo él verá cuando comunica la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.