20.2 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Opinión: Un gabinete ideal para el Alcalde Vittori

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Renzo Celedón es Contador Auditor, Ingeniero Comercial y Candidato a Magister
Renzo Celedón es Contador Auditor, Ingeniero Comercial y Candidato a Magister

Ya inmersos en un ambiente post elecciones en nuestro querido Maipú, con candidatos electos en el Concejo Municipal, con Alcalde con impronta Maipucina, y con un Concejo casi Maipucino, en este escenario la importancia de quien conformará el Gabinete trasciende de manera exponencial, quien llevará a cabo la ejecución de los proyectos o las ideas del programa, deberá conocer la realidad comunal de una manera precisa y concisa que marcará la diferencia (entre otros aspectos).

La ventaja competitiva

Los factores o las variables, que marcarán la diferencia del Gobierno Comunal, es la impronta que marque en su Gabinete, un perfil con una simbiosis entre lo técnico y lo político y con impronta maipucina ratificará el relato de campaña, un gabinete claro de proyecto comunal, una buena y creativa forma de realizar las cosas, un despliegue territorial efectivo y la red social en la cual pueda relacionarse.

Gabinete Virtual

Bueno pero como en política nos gusta conformar escenarios virtuales aquí va el mío, en los cargos más relevantes a mi parecer.

En Administración Municipal: Un hombre con trayectoria municipal, en administración municipal y labores de asesoría técnica en el Gobierno Regional Pablo Serrano Matus Administrador Público y grado de magister (maipucino).

En  Gabinete: Un hombre con trayectoria,  con experiencia municipal, con grandes logros en la comuna de Peñalolén, gestor de grandes proyectos Pedro Lavanderos Villalobos Constructor Civil  (maipucino).

En Dideco: Dirigente de Gremial de Funcionarios Municipales por muchos años, actual directivo profesional de la planta municipal, con experiencia en diferentes departamentos municipales  Fredy Campusano Cerda, Ingeniero en Administración (maipucino).

Director Jurídico: Basta experiencia en el ámbito jurídico municipal, fue director Jurídico en la Municipalidad de Cartegena,  también desarrolló cargos de asesoría y Directivo de recursos humanos en la Municipalidad de Maipú Sergio Barrientos Alonso Abogado y grado de magister (maipucino).

Creo que hay muchos maipucinos con experiencia que podrían realizar una labor con la camiseta puesta, es cosa de rescatarlos y convocarlos del sector político que sea.

Por Renzo Celedón Aguirre

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.