Orquesta juvenil de La Pintana viajó a Nueva York junto al Presidente Boric

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Luego de la realización de la primera parada militar bajo su mandato, Gabriel Boric emprendió un viaje hacia Nueva York para participar en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas que se va a llevar a cabo en Estados Unidos.

Pero en esta oportunidad no irá solo, porque contará con la compañía de la Orquesta Juvenil de La Pintana, según informó la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, se van a presentar en el instituto Cervantes, donde tocarán frente al mandatario y el presidente de España, Pedro Sánchez.

Son cinco músicos los que hicieron sus maletas para ir a Nueva York: Valeria Paillacan (18), violinista; Benjamín Norambuena (18), intérprete de cello; Christian Neira (23), quien toca viola; Diego Herrera (27), intérprete de violín. Además del director de orquesta, Fernando Saavedra.

La edil de La Pintana les dio la noticia e inmortalizó el momento en un emotivo video que publicó en sus redes sociales, en la instancia dijo, » para nosotros es un gran orgullo. Esto es mérito de ustedes».

Lee también: Fiestas Patrias: Asesinan a joven maipucino tras asistir a Sala Premium DO

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado