6.4 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Osvaldo Silva Serqueira es desvinculado tras reportaje de La Voz, sobre pasado CNI

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Hace algunos minutos se anunció, tras el reportaje de La Voz de Maipú titulado, Osvaldo Silva Serqueira: La historia del informante de la CNI que terminó como máximo asesor del Alcalde Vittori, el Alcalde Christian Vittori, anunció que Silva Serqueira deja el Municipio de Maipú.

La noticia está en desarrollo, pero acá les dejamos la carta.

- InRead -

ACTUALIZACIÓN

Esta es el mail que envió el Alcalde Christian Vittori a los concejales, respecto a desvinculación de Osvaldo Silva Serqueira.

- Sobre Quinto Párrafo -

Estimados Sres. Concejales

Honorable Concejo Municipal de Maipú.

- Sobre Sexto Párrafo -

Presente

He tomado conocimiento de un artículo que ha publicado un  sitio web de la Comuna, donde se hace referencia e imputaciones graves al Profesional Sr. Osvaldo Silva, al respecto quisiera informar acerca de la posición que ha adoptado esta administración.

A su vez, comparto las opiniones de buen desempeño del Sr. Silva,  y tengo la mejor impresión de él, a quien conozco desde hace muchos años, por ello debo decir que me impacta las imputaciones vertidas en este medio, y por ello he considerado necesario informar ustedes de la resolución que acompaño.

Atentamente,

Christian Vittori Muñoz

Alcalde


Acá está la carta que el Alcalde envió

Maipú, Mayo de 2014

Sres. Concejales

Honorable Concejo Municipal de Maipú.

De mi consideración:

He tomado conocimiento de las graves imputaciones públicas formuladas en contra del Sr. Osvaldo Silva. Al respecto, me ha manifestado formalmente su inocencia y su decisión  de poner su cargo a disposición para limpiar su honra personal.

Al respecto, informo a Uds., que he tomado la decisión de desvincularlo de su responsabilidad en el municipio, lo que se hará efectivo desde ahora mismo.

Respeto el principio de presunción de inocencia, en este y otros casos, pero en materia de las violaciones a los derechos humanos no puede existir ni una sola duda. No he tenido vacilación alguna en este caso, como tampoco he tenido vacilaciones en tomar otras decisiones dolorosas en mi Administración pero que estimo imprescindibles para el buen gobierno de Maipú y siempre con el propósito de cumplir efectivamente con nuestra tarea cotidiana de compromiso y servicio a la comunidad.

En su desempeño municipal, Osvaldo Silva ha sido un buen profesional, cuyas tareas fueron exclusivamente de naturaleza técnica. Espero que la inocencia que alega pueda ser confirmada.

La defensa de los derechos humanos, la lucha permanente por la verdad y la justicia, han sido principios orientadores de mi vida, desde los comienzos de mi historia de servicio público, como dirigente de la CONFECH en los tiempos de lucha en contra de la dictadura, hasta mi actual desempeño como Alcalde de Maipú.

Incluso en tiempos de pragmatismo, opto por los principios. Nada me apartará de ese camino.

Christian Vittori M.

Alcalde de Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -