7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Comerciantes de Maipú envían carta al Presidente exigiendo amplitud del bono para pymes

Tal vez te interese leer

Comerciantes de Maipú envían carta al Presidente exigiendo amplitud del bono para pymes 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

En el contexto de la entrega del beneficio del bono en alivio para pymes, los comerciantes locales, especialmente los que ejercen en los kioscos, llevan semanas exigiendo que también sean considerados dentro de la ayuda estatal. Esto debido a que han tenido que estar mucho tiempo cerrados y perdiendo su principal fuente de ingreso.

Frente a esto, diferentes dirigentes del comercio local de la calle Monumento de Maipú se reunieron con el diputado Pablo Vidal con la intención de buscar una salida a la exclusión de este beneficio por parte del gobierno. 

- InRead -

En la oportunidad, 20 dirigentes firmaron una carta al presidente Sebastián Piñera y que fue entregada con el intermediado del diputado Vidal, en donde manifiestan su grave situación ante la crisis están viviendo. 

Somos una agrupación de comerciantes que pagamos un permiso en la vía pública de la comuna de Maipú, enrolados en el municipio con permisos precarios que se otorgan a personas de tercera edad, familias vulnerables, personas con capacidades diferentes, enfermedades de bases y principalmente mujeres jefas de hogar”, explican en la misiva. 

- Sobre Quinto Párrafo -

“Muchos de nosotros tampoco hemos accedido a los beneficios de los créditos fogape, Corfo y otros, por no tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos”, agregan.

Por lo que le pidieron al gobierno “ampliar este beneficio a todos aquellos comerciantes que mantienen sus permisos municipales al día, aunque no tengamos iniciación de actividades, al igual que nuestros compañeros de rubros de las ferias libres”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por su parte, el diputado Pablo Vidal presentó un oficio a Contraloría para que el Gobierno explique la discriminación al comercio establecido de la comuna.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -