Rescatan a paciente de hospital que quedó colgando desde ventana en un sexto piso

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este martes, trabajadores del Hospital de Puerto Montt en conjunto con Bomberos que llegaron al recinto médico le salvaron la vida a una paciente que se encontraba colgando desde la ventana del sexto piso del edificio luego de que esta intentara salir por la ventana.

Al momento de la arriesgada maniobra, cuya causa aún se encuentra en investigación, la mujer quedó con sus piernas colgando mientras se agarraba del marco de la ventana, lo cual resultó absolutamente peligroso y se necesitó del apoyo de expertos en trabajos de altura.

Según la explicación que dio el teniente de Bomberos, Claudio Basualto, los rescatistas lograron acceder a la persona desde el interior de la sala donde se encontraba, aunque también había un grupo de apoyo con una escalera mecánica desde el exterior.

En un breve comunicado emitido desde el hospital, se señaló que la paciente «de forma intempestiva se asomó por una ventana del sexto piso del edificio H con la posibilidad de sufrir un accidente», agregando que estaba en buenas condiciones de salud y recibiendo atención y contención emocional.

Tal vez te interese leer: Vecina denunció supuestas irregularidades en vacunatorio municipal

Recomendamos