17.2 C
Maipú
jueves, abril 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Paisajista de Ecobarrio 4 Álamos recibe importante distinción

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Paisajista de Ecobarrio 4 Álamos recibe importante distinción 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Paisajista de Ecobarrio 4 Álamos recibe importante distinción 1El 9 de Abril,  Chilectra entregó el premio “ Energía de Mujer “, esta es la quinta versión  de este reconocimiento que distingue a mujeres de diferentes ámbitos, que son un aporte al desarrollo del país.

En el área Medio Ambiente, fue  premiada María Inés Diaz , Ecóloga paisajista,  Socia del Centro Cultural , Social y del Medio Ambiente Ceibo y creadora juntos a vecinos de la Villa 4 Álamos del proyecto. Ecobarrio. Esta Joven profesional tuvo la audacia de desarrollar en su tesis el año 2006, la creación de ecobarrios y en ese proceso se contactó con Ceibo Maipú para diseñar el proyecto en conjunto.

Lentamente, con logros y dificultades el concepto ecobarrio ha ido superando etapas y se está  consolidando como una  alternativa para enfrentar el calentamiento global y adaptarse al  cambio climático.

Las otras  premiadas premiadas fueron :  Perla Wilson : directora de radio Tierra, Catalina Saavedra, actriz, protagonista de la Nana, María Helena Cummins, presidenta Fundación Alter Ego, Soledad Oneto , periodista y animadora de TV, Patricia Leiva, directora del blog Zancada,  Angélica Prats,  Margarita Green , Alicia Rivera y Pilar Vergara.

En dicha oportunidad, se le entregó a la ex presidenta Michelle Bachelet , la distinción mujer Bicentenario.

Por último, Michelle Bachelet  al agradecer el premio, habló sobre el próximo mundial de fútbol de Sudáfrica y aludió a su director técnico: “yo estoy segura que a Marcelo Bielsa no se le ocurriría llevar la mitad de la selección nacional para tener un excelente desempeño, sino que llevaría a una selección completa”, en relación a cómo Chile también necesita a la mitad suya, las mujeres, para salir adelante.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.