Fiestas Patrias en Maipú: panoramas que puedes disfrutar este dieciocho en la comuna

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Finalmente, después de dos años de pandemia, este dieciocho vuelven las actividades presenciales a lo largo del país, y Maipú no se queda fuera.

Es por este motivo que en La Voz de Maipú te traemos cinco opciones para disfrutar las fiestas patrias, sin alejarse demasiado de nuestra querida comuna.

La Fonda del Pangui

El Bar Panguipulli, ubicado en Avenida Portales #575, abrirá sus puertas para ofrecer una fonda con los mejores tragos chilenos. Carlos Muñoz, más conocido como el «moño», un maipucino, feriante y gestor cultural, deja a todos invitados desde hoy 14 de septiembre (entrada gratuita, solo en esta fecha), al 17 de septiembre a celebrar las fiestas patrias.

«Vamos a tener abierto todos los días menos el domingo, la entrada cuesta 3.000 en preventa y 5.000 en la puerta. Vamos a tener borgoña, terremoto, cerveza, empanadas», comenta Muñoz.

Para más información sobre precios o venta de entradas puedes visitar sus redes sociales @el.panguipulli en Instagram.

El Terremoto Mayor

Tal como informamos en La Voz de Maipú, este miércoles 14 de septiembre en el Centro de Cuidados para Personas Mayores, ubicado en Emiliano Llona N°1874 entre las 12:00 y las 17:00 horas. Esta instancia es organizada por la Municipalidad y busca que la personas mayores compartan en actividad familiar que contará con números de shows artísticos, juegos, comidas típicas chilenas, artesanía y mucho más. Para asistir es necesario inscribirse previamente www.maipuencomun.cl.

Fiestas Patrias en La Plaza

Este viernes 16 de septiembre podrás disfrutar de un evento completamente gratuito en la Plaza Mayor de Maipú. Los platos fuertes son Inti-Illimani Histórico y Vicente Mejías (Doble de Juan Gabriel), pero desde las 12:30 a las 21:00 horas. Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Maipú y es completamente gratuita.

Feria Friki Tiki Ti

Este 17 y 18 de septiembre el Cerro Primo de Rivera (también conocido como Cerro 15), tendrá una feria con más de 200 emprendimientos que podrás visitar de 11:00 a 18:00 horas de forma gratuita.

Según información de la municipalidad la actividad contará con patio de comidas, zonas de actividades, juegos de baile y muchas sorpresas más. Una muy buena opción para visitar estas fiestas patrias sobre todo con los más pequeños.

Fondas de Peñaflor en El Trapiche

Si con todo lo anterior aún no es suficiente y estás dispuesto a alejarte un poco de Maipú durante estas Fiestas Patrias, las fondas que se celebran en el Parque El Trapiche ubicado en Peñaflor son una excelente opción.

Por un valor de $1.000 podrás disfrutar de esta fiesta de la chilenidad que se caracteriza por sus bajos precios y una parrilla contundente de artistas.

Este año contará con la participación de artistas como Los Vásquez, la Sonora de Tommy Rey, Movimiento Original, La Combo Tortuga, Inti Illimani e incluso Ráfaga, directamente desde Argentina.

Lee también: Plaza de Maipú: autoridades anunciaron prórroga indefinida del operativo contra el comercio irregular en el sector

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado