13.1 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Papamóvil será protagonista del recorrido del Papa Francisco en Maipú

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

Ya se aproxima la visita del Papa Francisco a nuestro país, y a nuestra comuna. Jorge Mario Bergoglio llegará el 15 de enero a las 20.10 horas al Aeropuerto y como ya es un clásico, el Pontífice se moverá en su Papamóvil.

Serán 3 Papamóviles que utilizará el Papa Francisco en su visita a Chile, esto para contar con uno en cada ciudad -Santiago, Temuco e Iquique-.

- InRead -

Fiat-Chrysler, de Estados Unidos, y Toyosa S.A. de Bolivia (representante de Toyota) son las empresas que facilitarán los tres Papamóviles.  Marcas que asumirán los gastos de traslado.

 

- Sobre Quinto Párrafo -

Los que llegarán desde Estados Unidos, son dos  vehículos idénticos, son marca Jeep, modelo Wrangler 2015 de cuatro puertas. Tras cuatro meses de trabajo, fueron convertidos a modelos de dos puertas.

El viaje más largo que tendrá el Papamóvil

La visita comenzará con la llegada del Papa al Aeropuerto Internacional donde se subirá a un vehículo cerrado para llegar a Parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel, posteriormente se subirá al Papamóvil para dirigirse Nunciatura Apostólica -Providencia-, pasando por las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia. Allí hospedará el Pontífice las tres noches en el país.

Miércoles 17 de enero: Su visita a Maipú

- Sobre Sexto Párrafo -

Si bien el Papa Francisco, tiene otras actividades en la capital de Santiago, como en otras partes del país -Temuco e Iquique-, los maipucinos están preocupados por dónde pasará el Pontífice para llegar al Templo de Maipú.

Porque a pesar de que el Serviu dio su palabra de que los trabajos viales estarían terminados para el 15 de enero -dos días ante del arribo del Papa Francisco a Maipú- los que transitan todos los días por el lugar pueden dar fe que no estarán concluidos.

El Padre Cristian Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, confirmó a La Voz de Maipú «que el Papa Francisco no solo va estar en Maipú, sino que se bajará -de su vehículo cerrado- en la Plaza, en 5 de Abril,  y se sube al Papamóvil que entrará por 5 de Abril hasta el Templo».

Es decir, Jorge Mario Bergoglio se bajará de su vehículo cerrado para subirse al Papamóvil en la intersección de la Avenida 5 de Abril con Pajaritos, para recorrer 3 cuadras, a través de 5 de Abril, hasta llegar al Templo Votivo.

Actualización: El Papa abordará el papamóvil en Avenida 5 de Abril con Monumento.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -