Papeleta de concejales colapsan urnas en Maipú

urnas llena concejales

Debido al gran tamaño del voto correspondiente a concejales, varios locales de la comuna han reportado que dichas urnas ya están repletas, y se está gestionando un recambio.

Este domingo se lleva a cabo la segunda jornada de votación y las urnas que quedaron selladas y custodiadas durante la noche retomaron su uso desde las 8:00 horas aproximadamente, sin mayores novedades.

Leer también: Votación en dos días: ¿Qué pasa con las urnas durante la noche?

En este contexto, comenzó a llamar la atención la cantidad de votos que contenían las urnas de concejales, las que debido al gran tamaño de estas, comenzaron a repletarse.

De acuerdo con lo indicado de parte de varios vocales de mesa, se estarán gestionando urnas de reemplazo de parte del Servel para evitar cualquier tipo de situación que genere conflicto a la hora de ejercer el derecho a sufragio.

Noticias Relacionadas
  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

  • Claudia Mix

    Tricel accede a solicitud del SERVEL y ordena disolver Comunes, el partido de la Diputada Claudia Mix

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Tomás Vodanovic en la reunión con la ministra Tohá en lo que marcó el inicio de la jornada de seguridad

    Petición de militares de Tomás Vodanovic tensiona relación con el Partido Comunista en Maipú: «No es sano darle atribuciones de control de orden público a las Fuerzas Armadas»

  • rechazo

    Multan con casi $200 mil a vecino con daño cerebral por no ir a votar pese a estar declarado como «interdicto» desde 2014

  • partido republicano un escaño más

    Republicanos logran un escaño más tras corrección de votos: Comunes quedó fuera del cupo que había conseguido en Tarapacá

  • voto hasta que hora se vota

    Elecciones 2023: Maipú ya cuenta con el 100% de las mesas constituidas

  • Maipú está en top 5 de comunas con no votantes

    Maipú dentro del «top 5» de personas no votantes en el país: fueron denunciadas a juzgados de policía local

  • extranjero

    Hoy vence plazo para cambiar el domicilio electoral: ¿Cómo hacerlo?

  • cambio de domicilio electoral

    Cambio de domicilio electoral: Últimos días para realizar el trámite

  • Gabriel Boric presenta ministros presidente

    El presidente Boric llegó a La Araucanía durante la mañana de este jueves

  • alejandra salinas concejala

    Concejo aprobó solicitud de Alejandra Salinas para asistir a conferencias en Alemania y Grecia: no implica gasto municipal

En el caso de los constituyentes está ocurriendo algo similar, pero el proceder de parte de la autoridad en caso de que se llene una urna será el mismo, reemplazarlo.

constituyentes maipu
Urnas casi llenas en Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.