3.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Precio de la parafina bajará $331 a partir de este jueves

El pasado 11 de mayo, el Congreso aprobó el proyecto de ley que inyectó US$40 millones en el Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEEP). Hoy, dos semanas después, se concreta la baja prevista por el gobierno, reduciendo el precio en $331. Con esto, el valor de la parafina rondará los $1.000 promedio en la RM y $1.020 a nivel nacional.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del plan Chile Apoya, y tiene como objetivo aliviar el bolsillo de los consumidores que se han visto afectados por el alza en el precio de la parafina y otros productos.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, afirmó que «a partir del día jueves, el precio de la parafina debería bajar del orden de $300 por litro, llegando a un precio promedio del orden de $1.000 por litro en la región Metropolitana y un poco más a nivel nacional».

«La baja del precio se debe principalmente a la inyección de 40 millones de dólares al fondo de estabilización de precios del petróleo y es una de las medidas que está contemplada en el marco del plan Chile Apoya», detalló el jefe de cartera.

De esta manera, el precio de la parafina tendrá un valor similar al que tenía en febrero pasado.

Existe otro proyecto similar que el gobierno presentará en el corto plazo. Siguiendo la línea de la reducción de precios, buscarán incidir en mercado del gas licuado.

Plataforma para encontrar dónde se vende la parafina más barata

La Comisión Nacional de Energía dispuso de un sitio web que tiene como objetivo consultar dónde se vende a menor precio la parafina.

Para ello, se debe ingresar a parafinaenlinea.cl, donde se tienen que seleccionar los siguientes criterios: Región, Comuna y Servicentro.

Lee también: Fiscalía deja con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional al responsable de fatal atropello en Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...

Síntomas de la viruela del mono: revisa cómo reconocer la infección

Si bien aún no se ha visto un amplio avance del contagio en nuestro país, la preocupación por conocer los síntomas de la viruela...