- Publicidad -

Ministro de Energía asegura que la próxima semana bajaría la parafina: revisa el precio al que llegará

El pasado miércoles desde el Congreso se despachó a ley el proyecto que inyecta 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, lo que permitirá bajar el precio de la parafina.

En promedio, el precio de la parafina en la región Metropolitana se sitúa en torno a los $1.300 por litro. Con el proyecto de ley despachado por el Congreso, este combustible podría llegar a costar $1.000 pesos por litro durante todo el invierno.

Cabe señalar que esta noticia llega justo cuando el bolsillo de los ciudadanos en Chile han tenido que aguantar un alza de hasta un 70% en el precio de la parafina. Lo anterior, considerando distintos factores, como la recuperación del petróleo y la guerra en Ucrania.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, se refirió a los plazos para que esta merma en el precio de la parafina se materialice. De esta forma, explicó que en sectores más aislados del país esta rebaja pueda tardar un poco, pero «en general, en la mayor parte del país, este impacto se va a ver la próxima semana y la siguiente«.

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, expresó que «con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción».

A su vez, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que «la idea es que se mantenga estable en torno a ese precio, no necesariamente exacto, porque la fórmula con la que opera el FEPP no permite una calibración hasta el último peso, pero se va a administrar de manera que se mantenga en torno a esa cifra, con una variación pequeña».

Al respecto, el diputado UDI Guillermo Ramírez señaló que «nos da la impresión de que este proyecto asume que el invierno se acaba cuando se acaba en Santiago, pero hay muchas regiones del país en donde el invierno es mucho más largo«.

Lee también: Falleció perro que estaba sangrando en estación Santiago Bueras: Metro desmiente que uno de sus guardias lo haya golpeado

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Precio de la parafina bajará $331 a partir de este jueves

El pasado 11 de mayo, el Congreso aprobó el proyecto de ley que inyectó US$40 millones en el Fondo de Estabilización del Precio del...

Hoy revisan iniciativa que podría rebajar los precios de los combustibles

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discute hoy el proyecto de ley que modifica el mecanismo de estabilización de precios de...