Pareja frustró robo de 27 millones de pesos afuera de banco en plaza de Maipú

/

Banco

Un matrimonio se planificó para retirar 27 millones de pesos de la sucursal del Banco Santander de Plaza de Maipú de la manera más segura posible, por eso establecieron un plan detallado para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Lo anterior fue de gran utilidad porque les permitió frustrar un intento de asalto que según la pareja habría sido “dateado”.

El plan consistía en que la pareja llegaba de manera separada al banco como si no se conocieran. El hombre retiraba el dinero, mientras que la mujer subía al segundo piso, ahí se juntaron y él le entregó un bolso negro con el dinero.

Gustavo salió antes que su pareja, Loreto, de la sucursal y ahí fue cuando sucedió todo. Comentó para CHV que dio un paso fuera del lugar e inmediatamente lo interceptaron, «un hombre que estaba de espalda a la puerta, me intercepta con una pistola, sus palabras literales eran ‘entrega el bolso negro’».

El padre de Gustavo tenía que ir a buscar a Loreto en auto, en ese momento se percataron de lo que sucedía y empezaron a tocar la bocina, los delincuentes intentaron escapar rápidamente, aunque uno alcanzó a ser detenido.

Loreto y Gustavo creen que este robo fue «dateado» porque antes de retirar los 27 millones del banco, él le preguntó al guardia si había un lugar más privado para realizar la transacción, a lo que el encargado de la seguridad le dijo que no y le preguntó por la suma que iba a retirar. Además, los ladrones le preguntaron de manera muy específica por el bolso que no habían visto antes.

Por su parte, el Banco Santander entregó un comunicado en el dicen que están disponibles todas las medidas de seguridad para retirar grandes sumas de dinero de sus sucursales y señalan que colaborarán con las autoridades para aclarar lo ocurrido.

Tal vez te interese leer: Robo en la Escuela General O’Higgins de Maipú: autoridades llaman a denunciar

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»