10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ministro Paris aseguró que en octubre habrá cambios en plan de apertura de fronteras

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Debido a las bajas cifras de contagios y muertes por covid-19 durante las últimas semanas, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que en el mes de octubre se podrían realizar ajustes al reglamento de salida e ingreso al territorio nacional.

Durante una entrevista que sostuvo Paris con el programa Estado Nacional de TVN, señaló que «a partir de octubre vamos a tener cambios en el control de la frontera y se van a abrir otros aeropuertos, por ejemplo podría abrirse Antofagasta, Concepción, que son internacionales, y probablemente se van a abrir más pasos fronterizos también«.

- InRead -

Además, añadió que la idea también es «permitir la entrada de extranjeros. Yo estuve esta semana en Arica, en Chacalluta, y el control es muy estricto. Creo que lo están haciendo muy bien».

Otro cambio importante que destacó el ministro es la posible modificación en la regulación de las cuarentenas obligatorias para los viajeros que llegan al país, con una disminución de los actuales siete días. «El Comité Asesor de Expertos del Ministerio de Salud ha aconsejado bajar a cinco días. Probablemente también va a coincidir con octubre», detalló Paris.

- Sobre Quinto Párrafo -

Con respecto al Estado de Catástrofe, adelantó que «con las cifras actuales, nosotros pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional. Agradezco al Parlamento que lo prolongó hasta el 30 de septiembre, pero de ahí en adelante, probablemente no se va a prolongar”.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -