- ADS SOBRE LOGO -
17.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Gremios de Salud inician hoy paro nacional por 48 horas
- ADS Sobre Titular -

Gremios de Salud inician hoy paro nacional por 48 horas

Las denuncias de los gremios de Salud se relacionan a la baja inyección de recursos en el presupuesto de salud 2021 y por el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno hacia las y los funcionarios de la atención primaria.

La convocatoria contempla a todos los Servicios de Atención Pública, Redes asistenciales y de Atención Primaria de Salud, APS, Hospitales, Cesfam y SAR que podrían adherirse a la acusación de la dirigencia gremial de un bajo presupuesto de Hacienda para salud en el 2021 con un incremento de un 1,3% en comparación al 2020 y un aumento per cápita de solo $162.

Leer también: Campaña “No pierdas tu bono”: Revisa si tienes algún cobro pendiente de los bonos estatales

“El próximo año se dará una situación insostenible, ya que no existe una inyección de recursos a la altura de los desafíos que se plantean para 2021, donde todo hace presagiar que tendremos una segunda ola pandémica de magnitudes que incluso pueden superar a este primer brote y donde deberemos dar respuesta al enorme volumen de atenciones que la gente postergó, básicamente por miedo al contagio” indicó Gabriela Flores, presidenta de Confusam, al diario La Tercera.

Otro punto importante de las demandas, es el incumplimiento en la entrega de bonos a las y los trabajadores, como también la cancelación de la encuesta de Trato de Usuarios, que permitía la entrega de una remuneración para aquellos que trabajan en centros de salud.

Por esta razón, convocaron para hoy a las 11:00 movilizaciones en Plaza Baquedano, mientras que el llamado para el día viernes es que se coordinen en sus respectivos recintos de salud para “demostrar que hoy día no solo la expresión unitaria se da a nivel central, sino que también se da en los diversos territorios” indicó Karen Palma, encargada de la Secretaría de Salud de la CUT.

- ADS Bajo Noticia -
Gremios de Salud inician hoy paro nacional por 48 horas 3
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas